Nacido y residente en Alicante. Ya en plena madurez, el autor reflexiona sobre temas tan universales como la muerte, la paz interior y exterior, la ambigüedad de las palabras, el origen del ser y, cómo no, la existencia de Dios.
Siendo aún muy joven, formó parte de un grupo de jóvenes cristianos «progres» en la iglesia del barrio, para después iniciar una intensa etapa de filiación a múltiples movimientos sociopolíticos de izquierda. Tras la profunda crisis existencial acaecida al regresar de Madrid, donde cursó estudios de cine y fotografía, sufrió una grave afectación en el nervio ciático que le condujo a interesarse por la sanación a través del reiki y los movimientos New Age, la metafísica y las enseñanzas de Kryon. Posterior y sucesivamente, participó en la fe ba´í, en un grupo budista y en la Ciencia Cristiana. Finalmente, llegó a la conclusión de que su camino personal y la obtención de las respuestas más satisfactorias se hallaban en las enseñanzas de Un Curso de Milagros.
Hoy, desde un enfoque moderno del misticismo y sin perder el contacto con la vida cotidiana, nos enseña cómo pueden superarse los miedos, las falsas creencias y los sentimientos de culpa ancestrales. De este modo, los aprendizajes vinculados al sufrimiento resultan ser opcionales por innecesarios. La pregunta clave es: ¿Prefieres tener razón o ser feliz?
El texto recoge, entre otros, varios pasajes autobiográficos. Expone de manera sencilla las aportaciones y confluencias en los pensamientos de filósofos bien conocidos, y desvela cómo la influencia espiritual profunda del maestro interior fue y es el artífice del cambio trascendental dado a su vida.