Autor

John Jenrry Piedrahita Bustamante

John Jenrry Piedrahita Bustamante, el quinto de seis hermanos, oriundo de un pequeño pueblo rodeado de montañas, árboles y agua por doquier, bordeado por el río Guadalupe, histórico por el aprovechamiento de este para la generación de energía eléctrica y que en su recorrido crea una espectacular e imponente cascada, que tanto por su altura, como por el caudal de agua que bota da forma a un paisaje fantástico y es a raíz de este portentoso salto de agua que el pueblo donde nació se llama El Salto, ubicado en el municipio de Gómez plata, departamento de Antioquia, en Colombia.
Desarrolló su infancia y parte de su juventud en este pueblo al lado de su abuela, padres y hermanos.
Terminó la primaria en el año de 1983 en la escuela Rural Integrada el Salto.
Terminó la secundaria en el año de 1989 en el IDEM el Salto.
En el año 2007 se gradúa de la tecnología en seguridad e higiene ocupacional en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Institución Universitaria, en la ciudad de Medellín.
En el año 2010 termina el ciclo de profesionalización con la Universidad del Tolima en convenio con la Corporación Universitaria Minuto de Dios, obteniendo el título de Profesional en Salud Ocupacional.
En el año 2017 se gradúa de la especialización en gerencia social, en la Corporación Universitaria Minuto de Dios.
Aficionado a esas historias de pueblos, a tantas anécdotas de personas que han marcado huella en su existencia y en la de otros, a los cuentos de vivencias reales o inventadas que siempre encierran una enseñanza.
Entre los años 2019 y 2021 estudió cuentería y narración oral en la Corporación Cultural Vivapalabra de la ciudad de Medellín. Considera que el cuento permite conservar la memoria
En el año 2018 inicia estudios de fotografía en la Academia de Fotografía y Video ASFO de la ciudad de Medellín, terminando dicho estudio en el año 2019. Considera que las fotografías en esencia siempre entrañan historias.
Aficionado a la actividad deportiva, recreativa y cultural. Siempre lleno de expectativa por todas las cosas grandiosas que el ser humano puede crear , enseñar y descubrir a través del arte y de la ciencia. Gran admirador de las diferentes culturas que con su universo de hábitos y costumbres llenan de vida nuestro planeta.
Es por eso que considera que el ser humano debe buscar deleitarse en las cosas más finas y nunca perder su capacidad de asombro, disfrutar del deporte, del arte, de la cultura, del estudio, de la investigación científica, del desarrollo tecnológico, de la innovación, de la naturaleza, pues estas cosas elevan su dignidad y fortalecen su carácter.
Este libro hace parte de un proyecto literario que desde mediados del año 2017 empezó a desarrollar con el objeto de contribuir a la cultura de la prevención, tema de suma importancia para la sociedad en los diferentes escenarios del diario vivir. Es el segundo libro en escribir, pero el primero en editar, espera muy pronto editar el que fue su primer libro y con el reto de escribir algunos más que hacen parte de este gran desafío que se ha propuesto llevar a cabo, convencido, de que todo aquello que puede ser diferente, raro, fuera del molde, nos lleva a explorar nuevos horizontes y a percibir nuevas maneras de hacer las cosas.