Autor

Jesús Villalobos García

Jesús Villalobos García nació en Melilla el 13 de enero de 1957. Ha vivido en municipios de Badajoz, Ávila, Madrid, Murcia. Estudiando en diferentes colegios, institutos y Universidades. Maestro de Educación Primaria, sección de Matemáticas y Ciencias Naturales, en la Complutense de Madrid, Licenciado en Filosofía de la Educación, sección de Pedagogía, ha realizado e impartido cursos de Formación y Especialización, de Gestión y dirección de Centros, entre otros, así como seminarios, conferencias, en diferentes núcleos Universitarios y en otros ámbitos didácticos y organizaciones.  Director de colegios, como el Francisco de Goya, con Proyecto de Innovación Educativo, y el Pablo Neruda. Cargos directivos, cargos de coordinación y sindicales en diferentes centros escolares y localidades; ha ejercido como docente en Proyectos de Refuerzo Curricular, Compensación Educativa, Aulas de Acogida, Centros de Alto Riesgo, Enseñanza Pública, de Patronato y Privada, maestro en todos los niveles educativos y profesor de institutos. Siendo la Enseñanza su gran vocación y dedicación, así como el desarrollo cultural (exposiciones, recitales, representaciones, charlas, comités lingüísticos, etc.) de las ciudades donde ha residido.

 

Del mundo teatral es entusiasta puesto que es actor, autor y director de diferentes obras y grupos de teatro aficionados: Pequeño Gran Teatro, Hispanoamérica, Entreacto. Numerosos autores han pasado por sus representaciones: Miralles, Paso, Shakespeare, Lorca, Tagore, Arniches, Calderón, Poncela, Esquilo, etc. Los estrenos se han efectuado en las diferentes ciudades donde ha vivido.

 

La escritura es su gran pasión, que ha realizado a lo largo de su vida, en los tres géneros literarios (narrativo, teatral y lírico), siendo el mundo poético donde la felicidad se la ha traído la belleza esculpida por los grandes literatos. Recitales de numerosos autores han llegado al público adulto y juvenil de Machado, Hernández, Storni, Neruda, Mistral, Bécquer, Pizarnik, Darío, Yourcenar, Rosalía, Dickinson, García Lorca, etc., dirigidos por él. La lectura de libros es permanencia constante en el día a día, en cualquier hora y lugar.