Autor

27-04-1970, Buenos Aires, Argentina. Es, argentino, muy argentino de nacimiento y gallego de pura sangre. Abogado en España y República Argentina. Empresario.

Reparte su tiempo entre el ejercicio de la profesión y su condición de actor, músico, compositor, letrista y, vocalista (mejor dicho “cantor” de Tango). Reside en Galicia desde el año 2002, tierra de la que sus padres emigraron a mediados del siglo veinte. Es orgulloso padre de tres hijas y abuelo primerizo. Como actor ha trabajado en telenovelas internaciones “Micaela – 1993” y en tiras diarias de la Televisión argentina: “Son de Diez – 1993”, “Inconquistable Corazón – 1994”, “La Nena – 1995”.

Como compositor y letrista ha musicalizado buena parte de los salmos litúrgicos, así como diversas obras de música católica. También ha compuesto numerosos temas de distintos géneros: Villancicos, Boleros, Zambas, Tangos y otros. Ha participado en varios proyectos y espectáculos musicales, entre otros: “+Tango”, “Corazón al Sur”, “Pasional Tango”, “La Canción de Buenos Aires” y en la actualidad “Entre amigos” con la dirección musical del Mtro. Jorge Foscaldo, con el que celebran conciertos por toda la geografía española. Como escritor, dio sus primeros pasos a principios de los 90´ con “Hasta el Fondo” guión para televisión y “Mi última noche” obra de teatro, así como diversos ensayos. Luego de una prolongada etapa de interminable lucha, emigración de por medio y, sobre todo, de maduración personal, se presenta ahora como escritor, con esta obra “Una Especie de Dios”, opera prima, que pretende servir de semilla a una prolífera saga.

 

Semilla, en definitiva, de un nuevo destino, de una nueva y apasionante etapa como autor. http://www.hectorrial.comhrialpicallo@gmail.com

 

5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp