Guadalupe Torrente Risueño nació en San Clemente (Cuenca) un 30 de diciembre de 1960. Licenciada en Geografía e Historia, especialidad en Historia del Arte por la UAM (Universidad Autónoma de Madrid) en 1984, su vida laboral se ha desarrollado en una entidad bancaria durante casi 30 años.
Desde muy joven empezó a escribir, de hecho, conserva textos desde el año 1976 y nunca lo ha dejado de hacer, aunque hasta después de una «obligada» jubilación y el impulso de su familia y un puñado de amigos, no se decidió a publicar. Por eso en sus libros se mezclan textos de las distintas etapas de su vida.
Su primer libro Axiomas de un corazón, publicado en 2020 tuvo una excelente acogida por parte de los lectores. Después, en el año 2021 publicó Latidos, si cabe con una temática más variada, mucho más elaborada, pero igual de intimista y escrito desde lo más profundo de sus entrañas. Su acogida fue bastante mayor que la de Axiomas, quizá por su madurez, quizá por su lenguaje cercano, quizá por decenas de razones diferentes.
Ahora, en 2023, nos presenta Emociones, continuando con su temática intimista, pero en esta ocasión dando un paso más al incorporar una serie de cuentos y algún relato corto con su respectiva moraleja.
Actualmente, ya prepara el siguiente libro, el cual tendrá como novedad y reto acompañar los textos con ilustraciones realizadas a carboncillo.