Autor

Fulvia Martínez

Fulvia Martínez Sánchez (Cali, Colombia, 1962)

Entre los siete y los nueve años definió en sus juegos infantiles lo que iba a ser su vida adulta: en el juego de representación de los múltiples personajes que hacían parte del exitoso negocio de su vecina, que vendía botellas de combustible, vislumbró sus estudios de Arte Dramático en Bellas Artes y su trabajo posterior como terapeuta holística, donde uno de los tratamientos son las esencias florales.

Después de su graduación en Arte Dramático, ejerció como actriz de teatro y televisión y, durante cuatro años, como docente en distintas instituciones educativas de Cali. Fuertes circunstancias de su vida la llevaron a transformaciones personales, a conectarse con la parte divina y el camino espiritual.  Este giro vital, difícil de aceptar en un primer momento, la llevó a elevar su vibración para cumplir su misión:  ser creadora de muchas herramientas para servir y sanar a la humanidad.

A lo largo de más de treinta años ha desarrollado su labor en consulta privada individual, en terapias grupales, seminarios y talleres. Paralelamente ha difundido su enfoque espiritual y terapéutico en programas de radio y televisión bajo su dirección, en su libro Oraciones cotidianas (2001) y en sus cuatro audios de meditación. Además, desde la Fundación Sendero de Luz, de la cual es directora y fundadora, ha dirigido un importante trabajo social en diversas comunidades vulnerables, en Colombia, Ecuador y, próximamente, en España.

A lo largo de su formación y práctica terapéutica, ha estado siempre de la mano de su maestro espiritual, que la ha guiado tanto en el ejercicio de terapias existentes, como hacia la creación de sus propias terapias. Por ejemplo, a través del teatro nacieron las Terapias Integrales, que se fundamentan en la fenomenología y el psicodrama, e integran la terapia floral. Así mismo, ha creado una serie de procedimientos sanadores donde sobresale el novedoso sistema denominado Sanación Energética Múltiple, que se presenta detalladamente en este libro.