Nacido en Quesada, provincia de Jaén.
En los años 50, en las zonas rurales era casi imposible aprender a leer y escribir, los trabajos del campo eran lo primero. Apenas aprendió a leer y escribir su nombre hubo personas que se ofrecieron a enseñarle lo más básico.
Con 14 años ya tenía que trabajar de jornalero en las vegas del río Guadalquivir y con las primeras 6 pesetas que ganó se compro su primer libro, Mi primer manuscrito. Con 16 años emigró a las tierras catalanas, allí trabajó de albañil, de repartidor de bebidas y de bodeguero. Su cultura se desarrolló leyendo todos los libros que podía comprar, así consiguió aprender lo que debía haber aprendido de niño.
Al final, sus sueños se cumplieron y 36 años de su vida los pasó conduciendo grandes vehículos de transporte de mercancías y transporte de pasajeros, con los que recorrió toda Europa, parte de Asia y África.
En la recta final de su vida ha querido volver a la tierra que le vio nacer, Quesada. Ahora hace lo que siempre ha querido hacer, después de 46 años de emigrante, recorriendo varias partes del mundo. Su ilusión era escribir y disfrutar de la naturaleza de su tierra, y vivir en paz, en su querida Quesada.