Autor del Grupo Editorial Letrame

Autor

 

Me considero un financiero que busca a sus cincuenta años recuperar parte de su vida o sueño perdido.

Siempre me ha gustado mi trabajo de financiero, he sido director financiero en varias compañías, y sigo desempeñando esa función hoy en día. Ayudo a personas y organizaciones, y esa es mi auténtica pasión.

Padre de dos hijos, casado, economista, amplia formación financiera con una experiencia de más de 25 años como director financiero, un máster en Dirección Financiera, un MBA en empresas por la Universidad Europea de Madrid, con módulo incluido en Berkeley (EE. UU.). Experto en reorientar la estrategia de las empresas. Emprendedor.

Amplia experiencia en el mundo de la empresa, ahora trato de ampliar mis conocimientos en otros temas relacionados con la gestión de las organizaciones, pero poniendo el punto de mira en las personas, ellas son los motores de las organizaciones y quiero tratar de ayudarlas a ser mejores personas y mejores profesionales. Me apasionan temas como la productividad, gestión del tiempo y todas aquellas habilidades que hacen de las personas mejores profesionales, que las ayude a aprovechar su tiempo y equilibrar su vida en todas sus áreas, y no solo en el trabajo. Hablo de habilidades tan variadas como la delegación, la motivación, la comunicación, la gestión de equipos, la gestión del cambio, inteligencia emocional, etc.

No hace mucho, apenas unos 4 años, tuve un sueño y en ese momento vi como una visión lo que «quería ser de mayor». Y aunque siempre lo había estado haciendo me di cuenta en ese momento. Nuestro propósito en la vida es ser feliz porque solo tenemos una vida y ni siquiera sabemos el tiempo que la disfrutaremos. En ese momento tuve claro mi propósito personal: «Ayudar a las personas a ser felices en su vida y sobre todo en su trabajo». Creo firmemente en las personas, aun con los muchos desengaños que tengamos, y quiero ayudarlas a encontrar su propósito y a hacer su vida un poco más feliz. Nuestro sistema actual nos «obliga» a trabajar, vivimos en un mundo muy materialista, queremos tener más y más. Y ese es un error, desde mi punto de vista, hay que subir un escalón, sin ser utópicos, hay que intentar vivir haciendo lo que nos gusta. Tratar de ser más eficientes en nuestro día a día y aprovechar mejor nuestro tiempo para hacer todo aquello que nos llena de satisfacción. No solo el trabajo, tenemos que buscar nuestra felicidad con la familia, nuestros hobbies, hacer deporte, viajar, realizarse como persona, incluso practicar nuestra parte altruista con la sociedad.

Me considero un aprendiz de la vida, me encanta levantarme cada día y tratar de aprender algo más, bien sea por experiencias propias o bien leyendo libros de temas que me apasionan como de crecimiento personal y profesional, management, etc. Tengo claro lo que quiero hacer el resto de mi vida y en eso dedicaré la mayor parte de mi tiempo. Mi mayor reto es escribir sobre todo lo que he aprendido y aprendo cada día. Si soy capaz de aportar mi granito de arena a alguien me sentiré muy feliz.

 

Quiero dedicar mi libro a mis «motores» en esta vida: mi mujer, Mónica, mis hijos Paco y Nacho, y a mis padres.

5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp