Autor

Francisco Arribas Aguilar

Francisco Arribas Aguilar

No es habitual que se fusionen los conocimientos de dos disciplinas tan alejadas como la Neurociencia y el Marketing. Esta circunstancia, más espontánea que planificada, ha ofrecido al autor la posibilidad de ir descubriendo el fascinante mundo de la actividad cerebral y tras 25 años de experiencia en el laberíntico negocio del marketing, poder ir solucionando poco a poco grandes incógnitas sobre el porque del comportamiento de las personas en su actividad como consumidores.

Esto le ha permitido utilizar la Resonancia Magnética Funcional para hacer análisis de Posicionamientos de marcas. El Electroencefalógrafo para el Análisis de las Emociones generadas por spots. El Seguimiento Pupilar para ajustar el diseño de Packaging…

La clave de todo este avance ha estado en tratar de responder a la constante pregunta del ¿por qué? sin apoyarse en teorías preconcebidas y pensando desde cero. ¿Por qué algunos mensajes los recuerdo y otros no? ¿Por que se activa mi atención con ciertos acontecimientos y con otros similares no? ¿Como influye mi subconsciente para tomar decisiones? ¿Por que, sin ser evidente, me generan confianza algunos mensajes y otros parecidos me generan rechazo? ¿Cual es el papel real de nuestras emociones en la decisión de compra?…

Todo esto, con técnicas de investigación en las que no se necesita preguntar nada a los individuos de la muestra y en la que ellos no tienen que decir nada. Su actividad cerebral nos desvela todo. ¡Datos 100% Objetivos!

Aquí, vas a aprender técnicas para captar la Atención de tu audiencia, o a aprender a convertir un objeto invisible en uno protagonista, o a conocer la teoría del Paisaje, o del efecto Times Square, o el de la Continuidad Audiovisual. Hasta 90 nuevas teorías y conceptos.

La evolución de estas teorías ha permitido saltar del marketing a la política, al análisis de aromas o al de los sabores, a aplicaciones para la arquitectura o al arteA cualquier actividad humana.

Publicitario, experto en la neurociencia del comportamiento, escritor, pintor, empresario, viajero, descubridor e inconformista, ahora sigue investigando con pasión e ilustrando a jóvenes universitarios dando conferencias al rededor del mundo.

Encantado de conocerte.