Contacto

Autor

Eugenia Cartagena Menoyo

Eugenia Cartagena tiene cincuenta y siete años. Nació en Madrid, pero desde hace cinco primaveras ha establecido su residencia definitiva en Alfaz del Pi, a orillas de la playa del Albir y pegado a la bellísima Altea, reencontrándose con las raíces alicantinas paternas, «reconociéndose en ellas y creando un vínculo indestructible», tal y como ella expresa.

Dedicó quince años de su vida al teatro, doblaje y locución publicitaria; al mismo tiempo, se formó durante cinco en psicoterapia y Psicología Transpersonal, impartiendo conferencias, cursos y talleres, entre otros, de Inteligencia Emocional, Técnicas Antiestrés, Pensamiento Positivo, Comunicación o Risoterapia,  para entidades públicas y privadas.

Como emprendedora fue impulsora del proyecto ESCUCHADOS, en el que uno de sus  objetivos era el de formar y visibilizar al colectivo de discapacitados físicos y mentales; siendo entrevistada por la revista Por Talento y protagonizando un reportaje de televisión realizado por la productora del mismo nombre, auspiciados por el grupo Fundosa y la Fundación ONCE.

Comenzó a escribir en su adolescencia, publicando en su juventud relatos cortos, ensayos y artículos en alguna que otra revista literaria. Pero es ahora desde su adorado Mediterráneo, en donde ha encontrado la calma, la serenidad y seguridad suficientes, unidos a una necesidad vital,  para publicar este, su primer libro.