Estefanía Jiménez García nació en Palma de Mallorca un 8 de marzo de 1983. Su amor insaciable por la Lengua y la Literatura la condujo a estudiar Filología Hispánica y el Máster de Lenguas y Literaturas Modernas en la Universitat de les Illes Balears. Es profesora de Lengua Castellana en secundaria desde el 2007 y siempre lo ha tenido claro: con cariño, sentido del humor y sonrisas las letras saben mejor.
Le encantan las paradojas, tanto dentro como fuera de un poema. La incoherencia, en cambio, no la soporta. Reconoce que no dice todo lo que piensa, pero todo lo que dice te aseguro que lo piensa. Ama a los que se derraman en el momento y contexto más inesperados y a las personas que escuchan sin prisas. Ha fracasado muchas veces y espera hacerlo otras tantas, pero no suele cometer el mismo error dos veces: tiene una lista de equivocaciones nuevas para futuros momentos.
La vida le ha demostrado que, hagas lo que hagas, ella manda, aunque se deja persuadir bastante por el empeño que tú le pongas a las cosas. Tienes entre tus manos El claustro, su primera novela, que no soportaba vivir en un cajón más tiempo.