Autor

Elisa Toledo

Nací en Ciudad Real hace cincuenta y un años, vivo en Torralba de Calatrava. Siempre me gustó escribir, tengo una mente inquieta que necesita expresar lo que siente, lo que observa, para plasmar lo que pasa por mi cabeza.

Mi primer libro de poemas fue Buscando sueños (2019). Un poemario repleto de historias reales, pues eran contactos que me seguían por las redes sociales para que les escribiera lo que sentían.

Dos años después, publiqué mi primera novela: El anochecer más bonito del mundo (2021), ambientada en Granada, ciudad donde el misterio, el amor, la fantasía y las ganas de superación giran en torno a los personajes. A la protagonista de la historia le diagnostican esclerosis múltiple, a través de ella quise dar visibilidad a los síntomas invisibles que yo conozco perfectamente, al sufrir dicha enfermedad.

Me gusta escribir relatos y versos libres. Me apasiona la pintura y la interpretación, de hecho pertenezco a un grupo de teatro aficionado llamado La Teatrería.

Es innata en mí la creación de cualquier tipo de expresión, lo que me ha llevado a crear una colección de artículos de reciclaje, dándole una segunda oportunidad. Son botellas recicladas, cajas de cartón, artículos antiguos o pasados de moda, los he tratado con cariño, convirtiéndolos en regalos útiles.  De esta forma, cuido el planeta reciclando, lo que es un orgullo para mí.  Próximamente quiero exponerlos, llevaría por título: Tesoros rescatados del fondo del mar.

Sigo aprendiendo de la lectura y de los buenos consejos de quien admiro. Estoy en un momento de mi vida donde todo lo que nunca hice por timidez lo hago ahora. Tengo prisa por vivir y hacer muchas cosas, y aprender cada día con los comentarios de mis lectores.

Ha escrito …