Aurelio Suárez Fernández es un vigués al que, desde muy joven, la vida le llevó a viajar fuera de esos confines que le vieron nacer. Su maleta fue su compañera de vida durante muchos años, recorriendo varias provincias españolas, y también teniendo diferentes experiencias de vida fuera del territorio español.
Una constante de toda su vida ha sido la de acompañar personas y grupos en su proceso vital, intentando descubrir el sentido de su vida y su lugar en el mundo. Su pasión por ayudar a los demás, le llevó a enfocar su formación al mundo de las humanidades. Buscando siempre las claves del sentido de la vida incluyendo también el sentido trascendente o espiritual de la vida.
A la par de su amplia y diversificada formación teórica, siempre queriendo mantener los pies en tierra y el contacto con la realidad social, ha estado trabajando con personas en diferentes proyectos educativos y sociales. Esto le llevado a desarrollar una sensibilidad especial por quienes más necesidades tienen, una fuerte conciencia social, un acentuado sentido crítico, un gran espíritu conciliador y un arraigado sentido de justicia. Todo ello le ha llevado a ser esencialmente un educador, con un poco de filósofo, un tanto de teólogo, un mucho de pedagogo.
Una constante de su vida es la de ser un buscador, más allá de las verdades establecidas oficialmente.
Esto le ha le ha llevado también a formarse en terapias naturales y energéticas, entendidas estas como una filosofía de vida que le permite seguir un camino personal de crecimiento,
también a nivel espiritual. Es también un hombre de retos nuevos, consciente de la
necesidad de introducir en su vida novedades que le hagan salir de su zona de confort y, sobre todo, desarrollar capacidades creativas tales como la pintura, la escritura, la fotografía, etc. Este libro es una muestra de ello.