Autor

Arsenio Sánchez Navarro

Arsenio Sánchez Navarro, oriundo de Moratalla (Murcia), se trasladó a Murcia para estudiar el Bachillerato en el Instituto Alfonso X El Sabio y la Licenciatura de Derecho (promoción 1955-1960) en la Universidad de Murcia.

A lo largo de su carrera ejerció como Letrado en la ya extinta Diputación Provincial y fue Miembro del Ilustre Colegio de la Capital desde junio de 1963. Ocupó cargos en la Región de Murcia en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación y en el Cuerpo Superior de Administración. Fue nombrado Secretario General de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) a finales de 1979.

Colaboró en varias obras y revistas de temas socioeconómicos para la Cámara de Comercio y la Diputación Provincial.  En julio del año 2003, publica De Moratalla a Murcia, (1931-1955), obra en la que mediante testimonios orales y documentación de la historia de Moratalla, recoge la vida y vivencias personales, y de recuerdos e historias familiares, que consigue traer del olvido a un pueblo en aquellos tiempos difíciles.