Autor

Angélica Tarragó

Angélica Tarragó nació en el Puerto de Veracruz, en el año de 1936. En la biblioteca de su casa descubrió el enorme placer de leer y, por la misma época, se inició en el rito de la música. Tenía diecisiete años cuando sus padres decidieron mudarse de Orizaba a la ciudad de México, allí entra al Conservatorio Nacional de Música a estudiar la carrera de Pianista. Paralelamente sigue los cursos de la Sorbona en el IFAL y obtiene el Diploma de la Lengua Francesa de la Universidad de París.

 

Participa en un encuentro de promotores del arte infantil con la ponencia La Educación Estética en el Desarrollo Integral del Niño; en el Taller de Guion Cinematográfico, impartido por la guionista Beatriz Novaro, y cursa el Diplomado en Análisis de la Narrativa en la Literatura y Cine, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

 

Trabajó como asistente editorial e investigadora en el proyecto Historia de la Música Popular en México, desde la Colonia hasta Nuestros Días; publicado por la Editorial Promexa, S.A.

 

Escribió y publicó artículos y entrevistas en el suplemento cultural del periódico Ovaciones; en la revista Buen Hogar de la editorial Novedades; en la revista semanal del periódico La Jornada; en la revista de la UAM, Casa Abierta al Tiempo; en el suplemento cultural del periódico Excélsior, en El Búho y, posteriormente, en la revista del mismo nombre en donde publicó hasta 2009, año en que se traslada a Coatepec, Veracruz. Allí impartió un taller de lectura a un grupo de jóvenes y otro taller de narrativa en la Literatura y Cine.

Además de la lectura, su hobby es la pintura. Actualmente está trabajando en lo que, espera, sea un primer volumen de relatos, y en unas memorias de viaje.