Autor

Ainhoa Urberuaga Ceballos

Ainhoa Urberuaga Ceballos (Barakaldo, 1972)

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Deusto de Bilbao, durante años ejerció como profesora de Lingüística y Gramática inglesa. Actualmente trabaja en la Administración del Servicio Vasco de Salud – Osakidetza. Ligada al pueblo de Santurtzi, donde reside desde su nacimiento, forma parte de la Directiva del Club de Natación de la localidad y es integrante de la Asociación Literaria de Santurtzi-Santurtziko Idazleak, así como de la Asociación de Escritores de Euskadi.

Con la concesión en 2014 del premio al mejor autor local en el concurso de relatos Relatos de Mujer organizado por el Ayuntamiento de Santurtzi, comienza su andadura en el mundo de las letras, en el que ha logrado diversos premios y menciones como finalista. Cabe destacar el premio en categoría de narrativa de adultos del concurso de relatos Jose María Portell, organizado por el Aula Social Don Bosco de Barakaldo.

 

En enero de 2019 publica su primer libro, Cantos de Sirena (Ed. Letrame), una recopilación de relatos y microrrelatos, y en noviembre de 2020 publica el segundo, un thriller psicológico titulado El Calor de la Ira (Ed. Letrame).

 

En abril de 2022 sale a la luz su tercer libro, Dormiréis para siempre, seleccionado como uno de los tres finalistas en la categoría de novela negra en la II Gala de los Premios Letrame, celebrada en El Ejido (Almería).

 

También en el año 2022 publica la antología de relatos Entre sombras, en colaboración con las escritoras Montse Souto y Maite Bilbao.

 

En tu nombre y en el mío es su tercera novela.