Carlos Patroni Romero, nace en Lima-Perú. A los veintitrés años se gradúa de Arquitecto en la Universidad Nacional de Ingeniería y dos años después obtiene el Máster en Urbanismo. Desde su graduación ejerce independientemente su profesión, que la compagina con la enseñanza en la Universidades Nacional de Ingeniería y en la Universidad Católica de Lima.
En 1967 se traslada a España donde convalidad su título y ejerce como arquitecto hasta 2005. A partir de ese momento vuelca toda su capacidad creativa en la literatura, su otra gran pasión. En mayo de 1991 el Gobierno de Perú, le concedió la Orden al Mérito Civil por servicios distinguidos en el grado de Comendador.
Tiene publicado, diversos artículos en diarios y revistas. En 2014, publica su primer libro “Algo para recordar” de remembranzas personales, en 2016 una novela de ficción “La casa de la luna”, que es reeditada un año después. En 2018 nos sorprende con un nuevo título “El espejo del alma” inspirado en un hecho real sucedido en la Córdoba de principios del siglo XX.