Jorge Crespi comenzó a tener experiencias paranormales y del mundo invisible desde su infancia, etapa en la que pensaba que era algo más común entre las personas, pero después vio que no. Experiencias que fueron moldeando su comprensión de la realidad, junto al estudio motivado sobre estos temas a lo largo del tiempo. Topó con el escepticismo generalizado, hasta el familiar, pero lo entendió y asimiló, y ningún prejuicio ajeno fue obstáculo para seguir su camino y vivir las etapas de su vida de forma intensa. No obstante, cuando ha tenido el privilegio de tener experiencias como las que explica en este libro, las ha vivido con un profundo sentimiento de gozo y gratitud a la Vida.
Recibió una formación científica, graduado en sistemas de computación, en lo que trabajó durante varios años. Fue jefe de departamentos de sistemas, tanto en el área pública como privada y profesor universitario. Como desde joven le había interesado la medicina natural, también estudió Homeopatía y Acupuntura, trabajando muchos años en ello. En esa área específica de la Homeopatía desarrolló, después de una larga investigación, la Homeopatía Cromática, que trata de remedios homeopáticos basados en la gama de frecuencias visibles de la luz solar, con valiosas aplicaciones terapéuticas.
La formación científica recibida junto a su criterio ha contribuido para poder evaluar, cuestionar y analizar los hechos de forma objetiva, evitando así especular, creer o pensar de manera simple en temas tales como los que se tratan en este libro.