Pepa nace en abril de 1958 en El Viso (Córdoba). A principio de los años 60 se traslada con sus padres a Liége (Bélgica), allí pasa una gran parte de su vida. Crece con el sabor del buen chocolate belga, los gofres y la tarta de arroz. Y al lado de su madre que cocinaba muy bien, cree que de su madre le viene su amor por la cocina.
En el verano de 1982 contrae matrimonio, y ambos deciden quedarse a vivir en su pueblo natal. Años después cambian de domicilio a la localidad vecina de Pozoblanco (Córdoba).
Tal pasión por la cocina llevaba a Pepa a anotar cada receta nueva, que veía publicada en una revista o las que veía por la televisión, e innovar y crear nuevas recetas a partir de las anotadas en su vieja libreta. A lo largo de los años se apasiona por los postres y la repostería, le encanta crear sabores.
Pepa se siente feliz al dejar plasmado en este libro un pedacito de ella, si os gusta la repostería poco a poco podréis elaborar y disfrutar postres, bizcochos y tartas tal como los hace Pepa. Para ella, el postre es el broche de una buena comida.