gaza

Autor

Feliciano Mayorga Tarriño

Feliciano Mayorga Tarriño nació en 1964 en Mota del Cuervo. Licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, ha desarrollado su labor como docente durante 36 años. Es autor de los libros Repensar la democracia (Éride, 2012), Equilibrio interior (Kairós, 2016), Ateísmo sagrado (Kairós, 2019), El mito de la colmena (Anexo, 2021), Retórica de un pene asustado (Letrame, 2023) y La fórmula del bien, obra que fue galardonada con el Premio Éride de Ensayo en 2010.

A través de un enfoque interdisciplinario que combina filosofía, ética y estudios sobre conflictos, el autor invita al lector a confrontar preguntas incómodas: ¿Cómo puede abordarse el genocidio de Gaza desde la filosofía? ¿Es posible seguir confiando en el ser humano cuando las víctimas de un genocidio se vuelven irrelevantes? ¿Qué responsabilidad compartimos frente a estas atrocidades? ¿Puede tener sentido la vida humana cuando sabes que una entidad, en exclusiva razón de su fuerza, puede despojarte de todo y nadie moverá un dedo para ayudarte? ¿Se puede hablar todavía de un progreso moral de la humanidad? Y, sobre todo, ¿merece existir una especie que perpetra y consiente un sufrimiento semejante?

Una obra valiente y necesaria, que no solo documenta la tragedia de Gaza, sino que obliga a reflexionar sobre la condición humana y los límites del mal en el mundo contemporáneo.

 

Ha escrito …