portada_dialogosecuaritsticos_287mm-compressed.jpg

Patricio Shaw realiza la traducción de la obra de Monseñor Luis Vella “Diálogos Eucarísticos”

  • El autor reside en Torrelavega (Cantabria)
  • El libro, traducción de una obra originaria de comienzos del S. XX, está editado por Letrame Grupo Editorial

Nacido en Buenos Aires y residente en Torrelavega (Cantabria), Patricio Shaw publica la traducción al castellano de los “diálogos eucarísticos” que son la obra maestra del maltés Monseñor Luis Vella. La obra está editada por Letrame Grupo Editorial. El escrito original se compuso en tres tomos, en 1900, 1910 y 1917.

«Diálogos eucarísticos» es una un escrito poético religioso arcaizante, según nos confiesa el traductor bonarense. Patricio, sin coma nos asegura también que en su trabajo ha incorporado formas estilísticas de obras religiosas españolas y francesas de siglos pasados con el objetivo de «“ofrecer a un presente vivido como opresivo la exploración de un modo diferente de vivir y funcionar con notas de un sueño azul para la modernidad»”.

El autor original de la obra es Monseñor Luis Vella (Malta), quien fue honrado por tres Papas: León XIII con la medalla «Pro Ecclesia et Pontifice», de oro y piedras preciosas; San Pío X con una propuesta (no aceptada) de fungir como obispo coadjutor del obispo de Malta; Pío XI con la Cruz de Plata «Benemerenti».

 

Shaw asegura que «Monseñor Luis Vella muestra con singular fuerza y acierto cuánto que Jesús Sacramentado está vivo e invita al hombre a comunicarse es real, viviente, y bueno para que el hombre se comunique con él de la manera más espontánea., Esto se logra incitado subconsciente y neurolingüísticamente por el un hecho que atrapa la atención: Cristo de que el Salvador presente y hecho alimento divino a ras del suelo busca al máximo que el alma lo busque y encuentre. El autor no se limita a llevar las almas a entender: las lleva a hablar desde su propio centro a Dios vivo en el altar».

SINOPSIS

 

Bienes grandes para el individuo y la civilización vienen del recuerdo —y aún de la sombra

y resto del recuerdo— del ejemplo de Cristo. Este ejemplo se encuentra de forma

potenciada en la Eucaristía, que, recibida en sacramento o espíritu, y contemplada y

adorada, sustenta la mejor vida del hombre, aumentándole así en gran manera su

dignidad. Un gran pensador de cosas divinas que vivió en un islote mediterráneo y escribió

en un idioma emparentado a la vez con el árabe y el italiano, dejó una colección única en

su género de diálogos entre Cristo- hecho Eucaristía y el alma Ejemplar. Damos esta

colección a los lectores de lengua española.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *