portada_laleyenda_391mm-compressed

Pablo Petrides debuta en el universo literario con la novela La leyenda de la luna negra

El uruguayo Pablo Petrides Díaz apuesta por Letrame Editorial para su primera publicación, La leyenda de la luna negra, una novela que está enmarcada en el género fantástico.

 

El libro, en propias palabras del escritor uruguayo, “se enmarca dentro del género fantástico. Pero no es una fantasía épica “pura y dura” sino de algo un poco más terrenal. Pero sí tiene su dosis de magia, de espadas y de sangre. Es una mezcla de aventura y fantasía, diría yo. Algo así como una aventura fantástica”.

 

El autor nacido y residente en Montevideo se apasionó a la lectura durante su niñez, leyendo a Julio Verne y a Salgari y desde entonces ha sentido la necesidad de plasmar sus historias en un papel. Ha asistido a varios talleres literarios como el de Napoleón Baccino y el de Rodolfo Fattoruso, y ha presentado varios cuentos cortos a certámenes internacionales y uno de ellos apareció en una antología, editada para un concurso literario mexicano. Ahora, presenta al público su primera novela: La leyenda de la luna negra.

SINOPSIS

 

Es una historia enmarcada en una sociedad que podríamos llamar medieval, en cuanto a su tecnología y organización social. Narra lo que ocurre en un territorio que se ha mantenido en paz durante siglos, pero que de pronto se ve sacudido por una ola de violencia sin precedentes. A eso se suma un hallazgo inesperado, y ambas cosas ponen en jaque a la Casa gobernante. El heredero de esa casa se enfrentará a una decisión que le cambiará la vida: abandonar su vida relajada y hacerse cargo de sus responsabilidades para acudir en ayuda de su padre, amenazado por las conjuras de algunos miembros del Consejo, y en defensa de la Luna Negra, el talismán símbolo del poder en Alzagor.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *