portada_28lunas_5,68mm-compressed

La madrileña Irene Yolanda López publica “28 lunas”, un compendio de relatos cortos y poemas

  • La autora ha recopilado los textos que ha escrito en los últimos 10 años, los cuales están acompañados por 28 fotografías

 

  • La obra está editada por Letrame Grupo Editorial

Irene Yolanda López Fernández, autora madrileña residente en Fresnedillas de Oliva, debuta en el universo literario con la recopilación de poemas y relatos cortos “28 lunas”, obra editada por Letrame Grupo Editorial.

 

“28 lunas” es, en palabras de algunos de sus lectores, “un viaje con una mirada femenina, a través de la naturaleza salvaje y las emociones” o “una particular visión de plasmar las emociones y su conexión con lo salvaje y con la luna”. Lejos de conformarse con esta primera obra, I. Yolanda está preparando un nuevo poemario y una novela juvenil que dará pie a una saga.

 

 

La escritora nació en la ciudad de Madrid el 14 de septiembre de 1968. Cursó la carrera de Derecho y antes de terminar ya estaba haciendo prácticas como pasante en un despacho de abogados de Madrid, especializado en el derecho penal, donde estuvo entre 1993 y 1997. Posteriormente, tras cursar un máster en creación de empresas en general y de turismo en particular, se especializó en derecho laboral y estuvo dada de alta en el turno de oficio en los ámbitos de derecho laboral y derecho de familia. 

En su carrera como abogada freelance (1993-2015) colaboró con diversos despachos de abogados, en derecho laboral, derecho de familia y extranjería. Actualmente está cursando un máster en Redacción Digital, ya que escribir es su pasión. 

 

Cuestionada sobre el interés que puede proporcionar la obra, Yolanda reconoce que “los lectores se pueden sentir identificados con las mismas emociones que me han movido a escribir y que están dentro de los poemas y relatos cortos. Creo que mi lenguaje es muy sencillo, transparente y claro; todos lo pueden comprender”. 

 

Las primeras impresiones de los lectores están siendo positivas; lo califican como una obra “con mucho sentimiento, directa y clara, la cual conecta el alma con las emociones más profundas del ser humano”.

 

SINOPSIS

 

«Un viaje, con una mirada femenina, a través de la naturaleza salvaje y las emociones».

La historia que cuento, a través de las emociones, la he plasmado en poemas, relatos cortos, así como en fotografías, que son algo así como mi medio de expresión. Me inspiro en mis propias vivencias y encuentros con la naturaleza, con los bosques y mares, amores y desamores, la conexión entre la vida y la muerte, los animales en libertad, lo salvaje a través de los sueños, lo ancestral, lo místico y siempre, como telón de fondo, la luna.

Es fácil de leer, mejor en un momento de soledad, para hacer introspección. La escritura como terapia, para expresar lo que no sabes de otro modo, así que puede ayudar a otros, puede tener su parte terapéutica, como lo ha tenido para mí.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *