Aforismos

El pacense Francisco Flores Paredes presenta su libro “Aforismos, anaforismos y otros artefactos”

  • El acto transcurrirá mañana a las 19:00 horas en el Templo de Diana dentro de la programación de la Feria del Libro de Mérida

 

  • La obra está editada por Letrame Grupo Editorial

Natural de Torremegía, el autor Francisco Flores Paredes presenta su nuevo trabajo literario, “Aforismos, anaforismos y otros artefactos”, obra editada por la editorial almeriense Letrame. El acto está incluido en la programación de la Feria del Libro de Mérida y será mañana a las 19:00 horas en el Templo de Diana. Pedro Vadillo, persona muy ligada a la cultura local de Mérida, ejercerá de presentador.

 

Francisco Flores Paredes es doctor en Medicina y Cirugía, además de contar con un Máster en Psicología Clínica. Publicó su primer libro de prosa poética: A las ocho me visten de hombre en 2017. Alterna este género con otros más breves y cortos: aforismos, epigramas, haikus, etc. “Aforismos, anaforismos y otros artefactos”, es su nuevo trabajo.

En “Aforismos, anaforismos y otros artefactos” el autor pretende combinar múltiples expresiones breves sobre temas como Dios, el amor, la verdad, la mentira o la indefensión humana. Para ello utiliza figuras retóricas como la metáfora o la anáfora (de ahí el término anaforismos, de innovación propia).

 

Cuestionado por el elemento que hace especial su libro, Francisco Flores reconoce que “su sencillez, humor, lirismo, ironía y fácil lectura es el libro ideal para regalar en cualquier época del año. Se aleja mucho del aforismo sesudo y cerrado que otros autores proponen”. Además, el pacense comenta que muchas composiciones “pueden equipararse a expresiones de Twitter o titulares de prensa impactantes”.

SINOPSIS

 

Un andaluz dijo: «To er mundo e güeno». Ahora se le busca vivo o muerto por el daño causado a la humanidad. Cada español/@ lleva un/@ aforista dentro, pero si invocas a los aforismos y vienen, después no salgas corriendo. Tras un largo embarazo, os presento los míos junto a varias paridas mentales (gemelos todos ellos de palabra y madre). Podría habéroslo lanzado por Twitter (arroja el twitter y esconde la mano), pero soy un enamorado de la lectura en papel, por lo que os lo digo a la cara. Vais a pasar un buen rato, sin embargo, la reflexión y la melancolía puede que os asalten. Nos os preocupéis: tanto la vida como este libro solo son una mala racha que pasa pronto (humor negro, pues).

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *