Luis González

El madrileño Luis González presenta La casilla de la muerte en Fnac Río 2

    • El acto comenzará a las 19:00 horas del próximo 15 de noviembre

     

    • La casilla de la muerte es una novela histórica de ficción repleta de misterio que se emplaza en La Edad Media

La tienda de Fnac Río 2, situada en el Centro Comercial del mismo nombre, acogerá el próximo 15 de noviembre la presentación de la primer novela de Luis González García (Guadalix de la Sierra, Madrid), la cual ha titulado La casilla de la muerte y cuenta con la edición de Letrame Grupo Editorial.

 

Luis González García nació en Madrid en 1957 y reside en Guadalix de la Sierra es licenciado en Derecho por la U.N.E.D y cuenta con un Máster en Gerencia de Empresas por el Instituto de Empresa. Casado y con dos hijos, ha dedicado cuatro décadas de su vida a la Banca, donde ha ocupado algunos puestos de Dirección en distintas entidades financieras. La casilla de la muerte representa su debut literario.

 

Misterio, religión, historia y amor se entrecruzan en una novela que tiene como base El juego de la Oca y su origen en la Edad Media. La casilla de la muerte nace en 2007, tras la exculpación de la Iglesia a los templarios, después de 700 años de todas las acusaciones de herejía, sodomía, y adoración de ídolos, mediante la publicación del pergamino de Chinón, descubierto por la historiadora Barbara Frale en los archivos secretos del Vaticano. Este hecho llamó a Luis “a investigar y a contar cual puede ser el mensaje encriptado que ese famoso tablero guarda en su interior y que no es visible a simple vista”.

 

La trama se centra en Rodrigo de Tudela, quien ha sido educado con los templarios de Navarra desde niño. Tras ser nombrado caballero, se ve obligado a participar en la cruzada contra los almohades, junto al ejército de Sancho El Fuerte, en lo que será la batalla de las Navas de Tolosa. Visitará Toledo, Ávila, y el Camino de Santiago, realizando un viaje a través de las tres religiones, que le conducirá a descubrir los mensajes encriptados en el tablero de la Oca y que solo sus maestros del temple, conocen.

 

Los primeros lectores de la obra apremian la documentación del autor, además de su gran desenlace. En sus dos primeros meses de vida se han vendido alrededor de los 200 ejemplares.

SINOPSIS

 

¿Qué mensaje ocultaron los templarios en el juego de la Oca? Un tablero en espiral que simboliza la Galaxia y el Camino de Santiago. 1212. Rodrigo de Tudela, educado desde niño con los templarios, ha sido armado caballero en la ermita de Eunate (Navarra). La cruzada contra los almohades le obligará a participar junto con el ejercito de Sancho el Fuerte de Navarra en la batalla de las Navas de Tolosa.

 

Un viaje hacia el Al’Andalus que concluirá en Santiago de Compostela le permitirá descubrir las claves ancestrales, los ingeniosos acertijos, símbolos y códigos, que los maestros del Temple ocultaron en el Tablero de la Oca.

 

Una novela de amor, épicas batallas y misterios ocultos, que conduce al lector hasta los secretos celosamente guardados desde el inicio de la era cristiana.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *