Catarsis-compressed

Vida, amor propio y un viaje por las emociones: ‘Catarsis’, de Paula Martínez Prego

  • La joven escritora plasma sobre el papel cómo un momento decisivo en la vida le hice reencontrarse consigo misma.
  • Ésta es la primera publicación de la autora, junto a Letrame Editorial.

Paula Martínez Prego es una joven autora que lanza su primera publicación titulada ‘Catarsis’. Comenzó a escribir finales alternativos a los cuentos que leía a los ocho años y desde entonces ha ido puliendo su prosa hasta desembocar en esta primera aventura literaria. 

 

‘Catarsis’ pertenece al género de prosa poética y está inspirada en una vivencia concreta de la autora que marcó un punto de inflexión. A partir de ese momento empezó a escribir “porque sentía que había demasiado caos dentro de mí y tenía que sacarlo todo para empezar a ser yo de nuevo”.

 

Las letras de Paula Martínez invitan al lector a identificarse a sí mismo en alguna etapa de la vida donde, tras la tormenta, se inicia el camino hacia el reencuentro con uno mismo. Un viaje donde además encontramos el amor propio, la violencia de género o la pérdida.

 

Ahora que la autora ha cumplido su sueño de publicar su primer libro, confiesa que las ganas han aumentado para seguir compartiendo todo lo que lleva dentro y que éste es solo el inicio.

 

Sobre las primeras opiniones que comienzan a llegar sobre la obra, la autora reconoce que todas le han puesto la piel de gallina y que incluso alguna ha provocado una lágrima de emoción. Comentarios que hablan de “removerte por dentro”, de exaltar las emociones y de toda una experiencia poética.

SINOPSIS

 

Durante mucho tiempo me buscaba en todos los reflejos y no era capaz de encontrarme en ninguno de ellos. Y qué miedo. Sin embargo, un día en el que decidí que merecía más que la miseria que sentía por dentro, empecé a escribir lo que sería un cambio irreversible, en todos los sentidos.

Aquí está.

He podido comprobar que no hay nada más satisfactorio que enfrentarte a tus propios miedos y salir como única vencedora. He creado mi propia catarsis y he vuelto a ser yo.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *