Portada Salvi, una vida-compressed

Salvador Ramos debuta en el mundo literario con el primer tomo de una trilogía autobiográfica, Salvi, una Vida . . .?

  • La historia, que cuenta las experiencias de la juventud del autor, se desarrolla en las poblaciones de Estación Linares-Baeza, Bailén, Linares y Villacarrillo
  • Salvador ha cerrado ya tres presentaciones que discurrirán durante el mes de marzo: Museo de Batalla de Bailén, Casa de Cultura de Linares y en el Ayuntamiento de Estación Linares-Baeza

Salvador Ramos Juárez, natural de Estación Linares-Baeza y residente en Villacarillo, ha vivido toda su vida profesional en las telecomunicaciones y es uno de los pioneros en el desarrollo de este campo. Ahora, tras una vida de experiencias se adentra en el universo literario junto con Letrame Editorial para publicar el primero de los tres tomos que compondrán la trilogía de su vida. Ha denominado a esta primera obra Salvi, una vida y en ella cuenta sus experiencias de juventud en Estación Linares-Baeza.

 

Torno, carpintería, construcción, hostelería y telecomunicaciones son algunos de los sectores en lo que Salvador ha desarrollado su trayectoria profesional. Ahora, suma una nueva aventura embarcándose en la literatura con el primer libro de la trilogía que prepara. Los escenarios en los que transcurrirán la presentación serán el Ayuntamiento de Estación Linares-Baeza (23 de febrero), el Museo de Batalla de Bailén (1 de marzo), y la Casa de Cultura de Linares (15 de marzo)

 

En la trama, de carácter autobiográfica, se cuenta la primera parte de la vida de Salvi, partiendo de sus raíces almerienses, pasando por distintas localidades de Jaén como Estación Linares-Baeza, Linares, o la propia capital jienense y finalizando por un periodo en Barcelona.

 

Los primeros lectores de la obra la consideran “interesante” y “constructivo” gracias a que lo que quiere transmitir Salvador es pura realidad.

SINOPSIS

 

A lo largo de este libro Salvador cuenta lo que define como su primera vida. En la trama los lectores podrán descubrir las raíces del autor, procedentes de Abrucena (Almería), a localidad de donde proviene toda su familia.

 

Nacido en Linares-Baeza (Jaén), a los 14 años comenzó sus estudios profesionales en Linares (Jaén), donde tuvo sus primeras vivencias. A partir del año 1957, cuando el autor contaba con tan solo 11 años, su hermana Encarna cambia de domicilio y se instala en Bailén (Jaén), lo que hizo que Salvador pasara los veranos entre la Estación Linares-Baeza y Bailén, después de pasar casi un año en Barcelona. Así anduvo hasta los 19 años (1965).

¡Síguenos y comparte!

Noticias relacionadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *