portada_lahistoriadelauto_25mm-compressed-1

Ruperto Sánchez Barbudo debuta en el universo literario con La historia del automóvil en el cine

    • Licenciado en Comunicación Audiovisual y redactor consagrado en el mundo del motor durante muchos años, Ruperto decidió cohesionar dos de sus grandes pasiones en su ópera prima literaria

     

    • Es un tema actual que mueve masas gracias a las grandes producciones cinematográficas relacionadas con el motor, destacando la saga “A todo gas”

El cine y el motor se unen en el debut literario del madrileño Ruperto Sánchez Barbudo (Madrid, 1984). Las grandes producciones cinematográficas relacionadas con el mundo del motor hicieron que este comunicador audiovisual se decantase por La historia del automóvil en el cine como su ópera prima literaria.

 

Ruperto Sánchez es un apasionado del motor desde que tiene uso de razón. Tan alta era su devoción por las competiciones de este mundo que consiguió participar en el Trofeo Race de Turismos en la Comunidad de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo Ceu de Madrid, ha trabajado en diversos medios relacionados con el motor en España y Chile y ha conducido el programa radiofónico Motor News, hasta llegar a su puesto actual en el área de Televisión de Telefónica.

 

La historia del automóvil en el cine, en palabras de su creador, “recoge la importancia del sector del automóvil en el celuloide. Un medio de transporte utilizado como medio de expresión. Otorgando al individuo una sensación de libertad que le permite poder desplazarse y explorar el mundo que le rodea aventurándose a lo desconocido. Una tendencia artística que ha influido a millones de espectadores de todo el mundo”.

 

La tendencia social que están creando producciones relacionadas con el mundo del motor como “A todo gas” , “Rush” y el próximo estreno de otras grandes producciones como Le Mans 66, hacen que la obra tenga, además de un valor analítico importante por parte de un experto, un encaje muy adecuado en el contexto actual.

Un libro donde los protagonistas en las películas no son los actores o las actrices que las interpretan, sino un modelo de transporte que revolucionó el concepto de movilidad y que ha estado presente desde finales del siglo XIX hasta nuestros días. El automóvil ha convivido con la cultura popular desde hace décadas dotando a las personas de un elemento de movilidad y libertad que les ha permitido desplazarse a cualquier lugar en cualquier momento. Marcando el estilo, carácter y personalidad a todos sus conductores, revolucionando con ello a la meca del cine con sus apariciones.

 

¡Síguenos y comparte!

Noticias relacionadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *