Raúl González-compressed

Raúl González Martínez publica su primera obra literaria, Vivir en coma, con Letrame Editorial

 

 

 

  • Raúl es originario de La Habana, pero actualmente reside en Marbella (Málaga)
  • La obra, que el autor define como tragicomedia, cuenta la historia de Alejandro, un chico con una enfermedad ignorada en muchas ocasiones por nuestra sociedad, que deberás descubrir en las páginas del libro
  • La historia se recrea en distintos espacios como Madrid, Marbella y La Habana

Raúl González Martínez, natural de La Habana y residente en Marbella, se estrena en el universo literario de la mano de Letrame Editorial con la obra Vivir en coma. El autor cubano cuenta en su primera novela, la historia de Alejandro, un chico con cierta enfermedad y grandes dotes para la música. Acompañado de su familia afrontará un viaje a La Habana que le cambiará la vida.

 

Raúl comenzó su proyecto en 2013, cuando de camino al trabajo escuchaba las letras compuestas por su hermano, compositor de música popular cubana. Ahora, una vez publicado Vivir en coma, piensa donar parte de los ingresos por la venta de libros a asociaciones que ayuden a personas con la misma enfermedad que Alejandro, el protagonista de la historia. Del mismo modo, el autor ayudará también a nuevos artistas de la Costa del Sol sin recursos y a asociaciones de ayuda a otra enfermedad que también se refleja en la obra.

 

En la novela, ubicada en el género de la tragicomedia, te emocionaras y reirás a partes iguales con Alejandro y sus amigos, sin duda un grupo variopinto con el que sentirse identificado. El protagonista, de origen asturiano, pero residente en Marbella, comenzará su historia en la cima un hospital de Madrid, donde nos cuenta una experiencia que vivió junto a su pequeña familia y amigos en La Habana. En el país cubano encontrará el amor gracias a la bella Rosario.

 

Los primeros lectores están valorando de forma positiva el mensaje de la obra: “la historia es emocionante” o “deberías escribir más a menudo” son algunas de las reseñas recibidas por el autor.

 

SINOPSIS

 

Año 2013. Alejandro, adolecente residente en Marbella, con cierta discapacidad, desde el tejado de un reconocido hospital de Madrid, sin importarle el frio y la nieve que le flagelaba, implora por su desdichado corazón. Divaga entre sus recuerdos de lo vivido. Una nueva experiencia en La Habana, donde descubre su vocación por la música y conoce a su primer amor. Relación que se ve perjudicada al tener que regresar a su país de origen. Atravesando, al enterarse de una desafortunada noticia, por diferentes sucesos dentro del mundo de la música, junto a su pequeña familia. Alejandro será fiel reflejo de todo lo que somos capaces de hacer por un verdadero amor.

 

¡Síguenos y comparte!

Noticias relacionadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *