Jordi Jauset-compressed

“Pero…, ¿Qué le hace la música a mi cerebro? Neuromarketing, consumo y branding”, decimotercera publicación de Jordi A. Jauset

  • ·            La obra se presentará en Lleida el próximo día 17 y en San Cugat del Vallés el día 26

     

    ·            El público objetivo del libro se concentra en los profesionales y estudiantes de publicidad y marketing, así como los interesados en dicha temática

El docente universitario Jordi Ángel Jauset Berrocal, nacido en Lleida y con residencia en San Cugat del Vallés, realiza su decimotercera publicación bajo el título “Pero…, ¿Qué le hace la música a mi cerebro? Neuromarketing, consumo y branding”, editada por Letrame Grupo Editorial. 

La obra, que nace como parte de la actividad como docente del autor en el Máster de Neuromarketing de la Universidad Autónoma de Barcelona, se presentará los próximos 17 y 26 de marzo en Lleida (Sala Paulo Freire; 19:00 h.) y San Cugat del Vallés (SC Trade Center; 18:30 horas). 

En “Pero…, ¿Qué le hace la música a mi cerebro? Neuromarketing, consumo y branding” se expone qué es y en qué se basa el Neuromarketing y en qué puntos los estímulos sonoros y/o musicales pueden llegar a influir en la decisión de compra del potencial consumidor. Dividiso en cuatro capítulos, el autor asegura “que no pretende ser un exhaustivo manual de consulta ni un trabajo académico, aunque sí que expone un lenguaje divulgativo y conserva el rigor académico”.

Respecto a la temática de los capítulos, el primero trata sobre el Neuromarketing, sus objetivos y se describen sus técnicas. El segundo está dedicado a la interacción música-cerebro: se reflexiona sobre la música y su influencia emocional. El capítulo tercero se dedica a aspectos prácticos: la música en publicidad y el audio branding, o logos sonoros, que últimamente está experimentando cierta expansión. Se comentan cuáles son los efectos de los parámetros musicales y se exponen algunos ejemplos de implantación de la música en diversos establecimientos. Y, el cuarto y último expone varias investigaciones y muestra ejemplos de noticias aparecidas en los medios de comunicación en relación con el Neuromarketing.

Jauset muestra su satisfacción con el resultado de su obra: “Mis revisores me indican que es un libro atractivo, de gran claridad y práctico”.  Además, el profesor catalán confía en que su obra sea provechosa para estudiantes de publicidad y marketing, además de para personas interesadas en el Neuromarketing. 

SINOPSIS

 

En esta obra se expone cómo la música, lenguaje de comunicación y vehículo de expresión y evocador de emociones, es capaz de inducir una diversidad de cambios y respuestas cerebrales que afectan a los dominios emocional, cognitivo, fisiológico, y físico. Este conocimiento, aportado por las investigaciones en neurociencia, es utilizado por el (neuro)marketing para estimular y aumentar el recuerdo de producto/marca así como la probabilidad de permanencia o compra en un establecimiento comercial.

¡Síguenos y comparte!

Noticias relacionadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *