Limbo-compressed

Nacho Abad Gallardo debuta en el mundo literario con Limbo, una obra de ficción entre novela y teatro

  • Nacho Abad G. comenzó a desarrollar el libro tras sentir la inspiración durante un sueño
  • La obra de ficción trata sobre la vida y muerte con un toque folclórico español y con un protagonista defensor de los derechos LGTBI

Nacho Abad Gallardo, natural de Madrid, escribe su primer libro de la mano de Letrame Editorial. El nombre de su obra es Limbo y y trata de la vida y muerte de un hombre que, al fallecer, no irá al cielo ni al infierno. Se encontrará con sus antepasados y personajes históricos que le ayudarán a resolver la conspiración del Limbo. La manera de contar dicha historia es diferente a lo visto anteriormente y el autor le ha dado la condición de novela teatralizada.

 

La historia, de origen ficticio, afloró en la mente del autor durante sus horas de sueño. Nunca había pensado en escribir, pero tras esos sueños decidió estrenarse.

 

Danel es el protagonista de la trama. Un chico con una vida normal, una familia desestructurada, un trabajo «de mierda» y con una gran pasión por los hombres.

Limbo es una novela donde se podrá encontrar personajes del folclore español, escrito en un lenguaje zafio, vulgar y coloquial, y todo ello mezclado en una historia de fantasía y con toques de intriga. En esta obra descubrirás que muchas de las historias que nos han contado y enseñado no son verdad.

Las críticas están siendo positivas.: “Nunca había leído un libro novela-teatro”, “no suelo leer, pero la historia me ha enganchado” o “el libro tiene 3 cosas que me gustan: intriga histórica, ficción y un personaje LGTB” son solo algunas de ellas.

SINOPSIS

 

La vida de Danel no es nada fuera de la común. Vive en Madrid, tiene un trabajo de mierda, con una familia desestructurada, un padre putero, una hermana drogadicta y perdió a su madre por culpa del maldito cáncer.

 

Su vida iba asquerosamente normal y casi perfecta, hasta que el destino quiso que una serie de acontecimientos se cruzasen en su camino. Un accidente lo cambiará todo. Danel se despertará en el mismo lugar donde vivía, pero algo ha cambiado. No ve las mismas personas. El tiempo y el espacio están alterados por las leyes del limbo. ¿Estás vivo? Si sigue vivo, el mundo que conocía ya no es lo que era. ¿Está muerto? Si ha muerto, ¿Estará en el cielo o en el infiero? ¿y si no ha muerto ni ha sobrevivido? ¿A dónde ha ido? ¿Qué hace ahí? Será odiado, querido, amado, perseguido, condenado y ejecutado por todos. Danel tendrá que averiguar dónde se encuentra, conocerá a gente que vaga sin destino, sabrá quien maneja los hilos de ese lugar y cuál es la auténtica verdad del Limbo.

 

Un paraíso en el infierno de los paraísos.

¡Síguenos y comparte!

Noticias relacionadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *