iberian

Nace ‘Iberian. El despertar de los Niños Índigo’, la próxima gran saga de aventuras fantásticas

  • La cultura manga/anime se entremezcla con la mitología ibérica en esta sorprendente historia
  • Daniel Martinson y Bertolt Salvago escriben como coautores en su primera publicación

Daniel Martinson y Bertolt Salvago son dos apasionados de la cultura japonesa que han crecido con las historias de los comics y las series de animación y que ahora se unen para dar vida a su primer libro publicado ‘Iberian. El despertar de los Niños Índigo’. 

 

Fue Daniel quien, durante un viaje a Japón en 2016 comenzó a gestar el mundo Iberian y en 2017, ya con la colaboración como coautor de Bertolt, comenzaron a escribir el libro. “Es un género al que podríamos considerar como el género de mascotas, no muy extendido en libros, pero sí en videojuegos, manga, cine y animación”, señala Daniel.

 

El término Iberian hace referencia a las criaturas del imaginario popular mitológico de la península ibérica, versionadas en esta historia y que se convierten en los acompañantes de los tres niños protagonistas. Héctor, Nadia y Toshi consiguen con apenas 11 años encender la chispa de su imaginación, encontrándose con sus Iberian y provocando el despertar de los Niños Índigo. 

 

Héctor es un niño activo y curioso que siempre busca la solución a los problemas. Su iberian es una especie de lince azul con actitud de sabelotodo llamado Leenx. Nadia, responsable y con un don para el dibujo, está acompañada por Zardi, un lagarto ceceante. Por otro lado Toshi es un niño muy sensible con grandes dotes para la construcción cuyo Iberian es un conejo impredecible llamado Guisa.

 

Este libro está escrito “principalmente para las mentes más jóvenes pero, sin lugar a dudas, cualquier adulto que se atreva a introducirse en las páginas de Iberian, se llevará una grata sorpresa y disfrutará de un trasfondo adulto”. 

 

La fantasía, la imaginación, la inocencia, amistad y la importancia de un uso responsable de la tecnología se entremezclan en esta fantástica historia que no ha hecho más que comenzar, pues su autores adelantan que el mundo Iberian estará compuesto por 5 libros llenos de aventuras. 

SINOPSIS

 

 

En un mundo donde las personas viven felices pegadas a sus teléfonos móviles, la creatividad desaparece y la imaginación se apaga a cada segundo que pasa sin que nadie se dé cuenta.

Héctor, Nadia y Toshi son tres niños de 11 años que conocerán a los misteriosos Iberian, seres unidos a ellos por el poder de su imaginación. Juntos deberán enfrentarse a las peligrosas Fantasías Oscuras y desvelar los misterios de la leyenda de los Niños Índigo. 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *