Los ladrones de la noche

«Los ladrones de la noche», cuarto libro del cacereño José M. Torres

  • Es la tercera novela del autor, quien también tiene publicado un cuento infantil
  • La obra, continuación de «El caso iris», está editada por Letrame Grupo Editorial

José M. Torres (1985) apuesta por Letrame Grupo Editorial para la publicación de su cuarta obra «Los ladrones de la noche». El autor cacereño, con residencia en Mérida, cuenta, con el lanzamiento de este nuevo trabajo, con tres novelas en su haber, además de un cuento infantil, «En busca de la esmeralda verde».

 

Torres es programador informático y procede de Cañamero (Cáceres), lugar donde ambienta sus obras como un guiño a sus orígenes.  Es un escritor habitual del género de la novela, pero con un cuento infantil que dedicó a la hija de un amigo suyo, del que comenta que “ella misma es la protagonista”.

 

«Los ladrones de la noche» es la continuación del primer libro de esta saga que comenzó con la anterior publicación del autor cacereño: «El caso iris». Esta historia, reconoce Torres, es mucho más madura y cuenta con giros inesperados que harán que los seguidores que ya había conseguido con su anterior novela “se enganchen aún más a la historia”.

 

La idea de escribir este libro proviene del interés del autor por la trama de los casos de los bebés robados, lanzados en prensa nacional en el año 2012. Entonces, no había dado el salto a la escritura, pero en la visita de un convento en Valverde de Léganes (Badajoz) en el año 2017 comenzó a imaginar el desarrollo de una historia en esa misma localización.

 

Las primeras opiniones ponen en valor la evolución de la historia y la mejora en la calidad de la escritura de José M. Torres; “es un libro maduro, donde se nota perfectamente las horas dedicadas a la investigación de los temas que se tocan en la novela” o “la trama es fácil de seguir, sin entrar en detalles que aburran al lector y que luego no tienen trascendencia alguna en la historia” son algunos de los comentarios realizados por los lectores.

SINOPSIS

 

Cañamero está listo para dar la bienvenida a las fiestas patronales de Santo Domingo de Guzmán cuando estas se ven interrumpidas debido al horrible asesinato de un viejo médico del pueblo.

 

Ane, Cosme, Jorge y Cleo se ponen en marcha para iniciar una investigación y así esclarecer lo sucedido. Se verán envueltos en una terrible historia ocurrida durante los años del Franquismo, que los llevará a viajar hasta el norte de Extremadura, a la comarca de Las Hurdes. Allí descubrirán unos hechos que los hurdanos tenían ya en el olvido, pero que una persona con ansia de venganza aún tiene presentes y que no parará hasta que todos los culpables hayan sido juzgados, impartiendo esta Justicia por su cuenta y sin tener ninguna compasión a la hora de matar.

 

 

¡Síguenos y comparte!

Noticias relacionadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *