¿Lo estás haciendo bien?

Los 50 errores más comunes en el deporte se resuelven gracias a ‘¿Lo estás haciendo bien?, de Ricard Perez

  • Especializado en ciencia del deporte, ha trabajado con más de 1.600 deportistas de todo el mundo
  • El escritor escenifica sus lecciones a través de personajes como Cristóbal Colón, Mozart o Popeye 

Ricard Perez, natural de Barcelona y residente en Argentona es científico deportivo y divulgador a través de su página web www.ricardperez.com. En los últimos 20 años ha trabajado con más de 1.600 deportistas de 30 países y es, toda esa experiencia, la que lo ha llevado hasta su primera publicación ‘¿Lo estás haciendo bien?’.

 

La idea de este libro, considerado dentro del género de la divulgación, nace “por repetición” de las mismas preguntas una y otra vez que los deportistas han ido planteando al escritor. “Así que por repetición de las preguntas que me planteaban los deportistas me lancé a la aventura de escribir este libro que contiene las respuestas”.

 

‘¿Lo estás haciendo bien?’ recoge los 50 errores más habituales en la práctica deportiva sin necesidad de ser muy experimentado para poder aprovechar el contenido del libro. “Cada uno de los 50 errores es una historia independiente de las otras y el desarrollo es común en todas ellas: empieza cada capítulo hablando de una curiosidad o una historia que no tiene nada que ver con el deporte, para poco a poco ir enlazando esa historia con un error que cometen los deportistas y ofrecer un consejo”.

Así, el lector podrá encontrar entre estas páginas personajes como ‘Alicia en el País de las Maravillas’, Popeye, Cristobal Colón o algunos de la película ‘Matrix’. Como curiosidad, además de las 50 historias- lecciones, el escritor ofrece una adicional, como premio para quienes lleguen hasta el final del libro.

 

Una lectura ligera, dirigida a deportistas novatos, amateur e incluso profesionales; pero también a los curiosos que quieren descubrir un poco más sobre el mundo del deporte y sobre historias reales.

SINOPSIS

 

¿Mozart habría sido un deportista individual o de equipo? ¿Cristóbal Colón habría sabido aprovechar la tecnología actual como la navegación GPS para cosechar un resultado distinto? ¿La reina malvada del cuento de Blancanieves habría querido saber los tiempos de sus rivales en una carrera?

 

Este libro recoge los cincuenta errores más habituales que se cometen en el momento de practicar deporte, desde el practicante ocasional hasta los deportistas profesionales. Tratando cada uno de ellos de una manera divertida a la vez que rigurosa, este libro es una herramienta útil para evitar cometer los errores más comunes.

 

El autor te guiará a través de un lenguaje llano, al mismo tiempo que riguroso, añadiendo divertidos ejemplos de sus vivencias con deportistas para que comprendas el porqué de muchas de las preguntas que surgen durante la práctica deportiva.

 

«Muy fácil y entretenida su lectura, donde Ricard nos proporciona un mayor entendimiento práctico de la Ciencia del Deporte y en especial del Entrenamiento Deportivo, enseñando los puntos que normalmente no suelen compartirse como son los errores en los cuales podemos caer todos.»

DOLORS JANÉ. Dos participaciones en Juegos Olímpicos

 

 

 

 

«Este libro es un recordatorio de buenas prácticas, al mismo tiempo que puede ser una herramienta de apoyo para aquellos deportistas con la suficiente curiosidad para querer crear una base con pilares sólidos sobre por qué se hacen las cosas de esta forma y no de la otra.»

ROGER RABASSA. Medallista europeo en natación

 

«Ricard es una persona que detecta necesidades y busca soluciones. Así, en este libro no solo expone de manera cercana y divertida errores comunes entre deportistas, sino que también aporta información práctica para entender mejor cómo practicar deporte sin perjudicar la salud.»

DRA. MARTA CASTROVIEJO. Doctora en Biomedicina

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *