Lara Vallejo da el salto al mundo literario con el libro ‘Desconocidos entre los claveles’

  • Una historia real de violencia machista que invita a la reflexión.
  • Con apenas 16 años, Lara Vallejo descubrió su don para la escritura.

Lara Vallejo es una joven vallisoletana que con apenas 16 años comenzó a dar vida a su primer libro: ‘Desconocidos entre los claveles’. Asegura que los recuerdos de la infancia, las vacaciones en Sevilla, Roma o Sanxenxo, y lo aprendido con su profesora de literatura le inspiraron para volcar todo su potencial en las páginas que hoy presenta.

 

‘Desconocidos entre los claveles’ es una novela romántica de corte social que cuenta la historia de dos personas con edades y sentimientos diferentes, pero con algo en común: encontrar el sentido de sus vidas. Asimismo, entre la trama descubrimos una historia real de violencia de género que nos recuerda la importancia de pedir ayuda y cuidar de los demás.

 

Lara asegura que su libro no dejará indiferente a nadie ya que “cualquier lector puede sentirse identificado en algún punto de la obra, y porque creo que todos debemos conocer de cerca el testimonio de una mujer maltratada para que así jamás se vuelva a repetir”.

 

Los personajes que dan vida y forma a esta historia son Lucas, Alba y Sol, entre otros. Alba es una mujer apasionada que, pese a vivir su vida dirigida por otros, encontró en la maternidad la fuerza necesaria para escribir su propia historia. A su vez, su hija Sol desarrolla su propia historia a lo largo del tiempo descubriendo nuevos sentimientos, experiencias y sufriendo en su propia piel las heridas que deja la violencia machista. De otro lado, Lucas, en una etapa abanzada de la vida, decide buscar respuestas y encontrar el equilibrio que tanto anhela.

 

Las primeras reacciones al libro se muestran entusiastas con la lectura, intrigadas por las diferenentes historias y destacan que “la calidad literaria no tiene nada que envidiar a muchos que publican con éxito” frente a la primera experiencia de la vallisoletana.

 

SINOPSIS

 

Por un lado, un hombre que lo ha perdido todo, y por otro una mujer muerta en vida a causa del dolor que ha hecho mella en su familia. Toda esta amargura derivada de la tormentosa vida que ha llevado por culpa del maltrato que le ha proferido su marido durante décadas. Dos grandes personajes que cuentan su historia desde el momento vital en el que se encuentran y luchan por huir de su rutina y buscan la vida que anhelan, y en un punto, ambos confluyen y se convierten en las piezas claves para retomar el tiempo perdido en la vida de los dos.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *