Foto Nelly Ortiz-compressed

La venezolana, Nelly Ortiz Pérez, debuta en el mundo literario con El Destino

  • La obra, de género intimista, relata la historia de dos mujeres víctimas de la sociedad
  • Realidad y ficción se aúnan para dar forma a lo que comenzó siendo un diario escrito por la autora durante su adolescencia

Nelly Ortiz Pérez, residente en Madrid y originaria de Caracas (Venezuela), publica su primer libro, El Destino, de la mano de Letrame Editorial. La venezolana, ha ido “cocinando a fuego lento” su obra desde la adolescencia a través de sus experiencias y cartas kilométricas para amigos y familiares, además de utilizar los sucesos que ha ido observando de personas anónimas de su círculo cercano. La novela, de carácter intimista, pretende que el lector se identifique con las dos protagonistas.

 

El Destino, que aúna realidad y ficción, está basada en experiencias reales plasmadas en un diario que Ortiz ha ido acondicionando al universo literario con el paso del tiempo. Lejos de querer quitarle realidad a la historia, la autora justifica la parte ficticia como obligatoria para dar continuidad al hilo de la trama.

 

En la historia, que supone el debut literario de Nelly Ortiz como escritora, las dos mujeres protagonistas detallarán las situaciones que han vivido. Ambas, con el papel de víctimas, decidirán decir “basta” y provocarán cambios en sus vidas.

SINOPSIS

 

Los sucesos y experiencias de las protagonistas, que, en algún momento del relato, parecen dirigirse a un callejón sin salida y ser tildados de «traumas» donde quedarse enganchadas el resto de sus vidas. Son perfectamente reconocibles para muchas mujeres, siendo el relato un aliciente para la reflexión y plantearse salir cada uno de sus propios callejones particulares.

¡Síguenos y comparte!

Noticias relacionadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *