Amanda Osuna Pérez

La sevillana Amanda Osuna Pérez debuta en el mundo literario bajo la piel de un soldado francés de la I Guerra Mundial en Desde mi trinchera

  • La autora, joven estudiante de periodismo de 18 años, comenzó a escribir la obra al interesarse por la vida de los soldados tras las trincheras en una clase de historia
  • A pesar de ser una obra ficticia, cuenta con escenarios reales como la Tregua de Navidad de 1914

Amanda Osuna Pérez, natural de La Puebla de Cazalla (Sevilla), escribe su primera obra, Bajo mi trinchera, de la mano de Letrame Editorial. La autora es estudiante de periodismo y comenzó a escribir su obra tras interesarse por las lecciones de un profesor de historia que habló en una de sus clases sobre la vida de los soldados tras las trincheras durante la I Guerra Mundial.

De una simple lección de clase afloró la idea de indagar sobre este tema en Amanda, que se documentó para llevar a cabo la que es su primera obra. Desde muy joven su pasión literaria se dejó notar; aprendió muy rápido a leer y escribir. Comenzó a escribir cuentos que ella misma ilustraba y así llegó al día de hoy, en el que ha expuesto su primer libro ante el mundo.

En la trama, contada en forma de diario en primera persona, la escritora se pone en la piel de Mathieu, un soldado francés que combatió en la I Guerra Mundial. En la historia, los lectores también conocerán a los compañeros de batallón del combatiente y se trasladarán a escenarios verídicos, donde se libraron batallas trepidantes.

SINOPSIS

 

Desde mi trinchera cuenta la historia de Mathieu, un soldado francés de la Primera Guerra Mundial. El protagonista va escribiendo en su diario su día a día, así como nos va relatando también las historias de Alain, Sebástian, Lorian y el resto de sus compañeros de brigada.

Mathieu escribe su diario para desahogarse. En sus líneas nos deja ver la crueldad de la guerra: describe las ofensivas que realizan contra el frente alemán, el hambre que sufren, las muertes que ven, los abusos de los oficiales, el sentimiento de desesperanza por el hombre y de esperanza por volver a casa. Desde mi trinchera muestra la guerra de una manera transparente, enseñándonos todas sus caras.

 

La figura de su novia, Caroline, dará a la historia un toque romántico que permitirá que Mathieu siga luchando con ilusión y esperanza de volverla a ver.

¡Síguenos y comparte!

Noticias relacionadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *