IMG_20170422_164359 (1)

La docente, Toñi Moreno Padilla, presenta su obra Cartas que no envié a los maestros de mi vida el próximo 1 de marzo ante sus vecinos de Pinatar de San Pedro

  • La presentación, que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura, comenzará a las 20:00 horas
  • La obra cuenta la historia de la autora, profesora granadina residente en el municipio murciano
  • Los primeros lectores encantados con la lectura: “Es un libro fácil, rápido de leer e inmensamente rico en contenido. De esos que dejan poso en el corazón”, “Con él he reído, llorado, reflexionado y soñado. La emoción está asegurada” son solo algunas de las opiniones recibidas.

Toñi Moreno Padilla debuta en el mundo literario de la mano de Letrame Editorial con una obra autobiográfica que ha llamado Cartas que no envié a los maestros de mi vida. La autora es originaria de Baza (Granada), pero ha pasado casi 20 años de su vida en San Pedro del Pinatar (Murcia) por motivos laborales. Toñi es profesora y una vecina muy reconocida del municipio por lo que ha decidido compartir su obra con sus vecinos en un acto que tendrá lugar el próximo día 1 de marzo en la Casa de la Cultura a partir de las 20:00 horas .

 

Desde niña su afición por la escritura ha sido plausible, pero realmente su intención con el mundo literario ha sido utilizarlo como terapia. De ahí surgió la idea de esta primera obra. Durante una baja laboral comenzó a escribirla y ya es una realidad.

 

La obra cuenta la historia de la propia autora, una alumna inquieta que nunca ha dejado de serlo, a pesar de convertirse en maestra. La trama se centra en recordar lo aprendido durante su vida y todo aquello que le enseñaron los maestros de su vida.

 

Las críticas de los primeros lectores están siendo muy positivas. Entre ellas encontramos las siguientes: “es un libro fácil rápido y rico en contenido. De esos que dejan poso en el corazón”, “es un relato impregnado de una sensibilidad extrema que no te deja indiferente”, “con él he reído, llorado, reflexionado y soñado. La emoción está asegurada”, “gracias por ponerle palabras a lo que sentimos y pensamos una gran mayoría”.

SINOPSIS

 

Este es un relato autobiográfico de una alumna inquieta, que nunca ha dejado de serlo, a pesar de convertirse en maestra.  A sus cuarenta años, Toñi Moreno repasa el sencillo trayecto recorrido, realizando un asombroso monólogo interior y tomando apuntes de las personas que encontró en el camino.  Entre tanto, la autora se para a escribir emotivas cartas para aquellos que le enseñaron algo: los maestros de su vida.

¡Síguenos y comparte!

Noticias relacionadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *