Mayte Castillo (1)-compressed

La castellonense Mayte Castillo Camañ presenta su nuevo libro, Sobrevivir al olvido

    • La escritora repite con la editorial almeriense Letrame tras la publicación de su anterior novela ¡Búscala!

     

    • La presentación será el próximo domingo a las 12:00 horas en el Eurohotel Castelló****

Nacida y residente en Castellón de la Plana, Mayte Castillo vuelve a publicar una obra literaria con Letrame Grupo Editorial. Ante la buena acogida de su novela ¡Búscala!, solo unos meses después vuelve a dar el paso con el lanzamiento de Sobrevivir al olvido, un relato muy duro sobre la explotación infantil en Guatemala.

 

El lanzamiento oficial de la obra será el próximo domingo a las 12:00 horas en el Eurohtel Castelló****, un lugar que conoce muy bien la autora tras presentar su primer libro en esta misma ubicación.

 

Sobrevivir al olvido cuenta cuenta la lucha de dos hermanos guatemaltecos por sobrevivir al hambre, al frío, a los durísimos trabajos a los que se ven sometidos, al olvido de la sociedad que mira hacia otro lado ante situaciones tan duras y crueles. A juicio de Mayte, “la novela tiene algo que la hace especial y es que nos muestra este mundo que es tan real y cierto, pero también nos enseña que el mundo en el que vivimos podría ser muy distinto. Que entre todos podríamos cambiar las cosas”.

 

Las primeras impresiones de los lectores están siendo positivas; “adictivo”, “emotivo”, o “intenso” son los calificativos más comunes que ha recibido la escritora de Castellón de la Plana.

SINOPSIS

 

Sofía y Matías son dos hermanos guatemaltecos que se ven obligados a luchar por sobrevivir en una sociedad en la que no son más que objetos de cambio con los que unos pocos consiguen enriquecerse.

Les acompañaremos en el duro viaje de la vida en el que tendrán que enfrentarse al egoísmo y la voracidad humana.

Es una historia tan ficticia como real que nos mostrará una verdad que parece imposible, pero que es tan cierta como la vida misma. Un mundo en el que los niños son presas de las mafias que los explotan hasta límites insospechados, pero también nos enseñará que este mundo en el que vivimos podría y debería ser muy diferente…

¡Síguenos y comparte!

Noticias relacionadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *