portada_TeVencí_5mm-compressed

La burgalesa Rebeca Pino debuta en el mundo literario con la obra Te Vencí

  • La autora comenzó a relatar este libro cuando le diagnosticaron un cáncer
  • El objetivo es ayudar a sobrellevar la enfermedad a otras personas en la misma situación, además de a los familiares de los mismos
  • La obra está teniendo una gran acogida y ya dispone de varias presentaciones en el CEIP Claudio Sánchez Albornoz de Burgos y en el Auditorio Martín de la Fuente con la colaboración del Ayuntamiento de Poza de la Sal (Burgos)

Rebeca Pino Martínez publica Te Vencí de la mano de Letrame Editorial. La autora, original de Burgos, se estrena contando su propia historia tras sufrir una enfermedad con la que finalmente pudo, como se puede deducir en el titular.

 

Te Vencí está teniendo una gran acogida y Rebeca presentará su libro en el CEIP Claudio Sánchez Albornoz ante las familias de los estudiantes del centro el miércoles 10 de abril a las 16:00 horas y ante los propios estudiantes el jueves 11 a las 10:00 horas, y en el Auditorio Martín de la Fuente de Poza de la Sal el 21 de abril a las 18:00 horas.

 

Te Vencí comenzó siendo una forma de desahogar las penas y los pensamientos de Rebeca, que decidió cambiar la libreta en la que desarrolló dichos pensamientos por un libro que pudiera leer cualquier persona y que ayudar a personas que se encuentran en una situación como la que ella sufrió.

 

La protagonista de la obra es la propia autora, pero en ella también toman importancia sus familiares y amigos, personas que han estado al lado de Rebeca durante todo este proceso de lucha y la han ayudado a superar la enfermedad.

 

Todavía no ha recibido críticas sobre el libro, pero la gente que conoce que Rebeca va a publicar están deseando ver el resultado. Una experiencia tan real como personal.

 

 

“Desnúdame que te dejo” cuenta la vida de Nina en el periodo de edad entre los 19 y los 26 años. No obstante, la autora asegura que “no es una biografía, sino una recopilación de reflexiones y de relatos breves ficticios que he escrito durante esa franja de edad”.

 

La alcoyana residente en Madrid confiesa que espera que la obra enganche porque “pone voz a emociones que muchos de nosotros hemos sentido en las entrañas, pero lo hace sin apenas florituras. Siento que muchas veces los escritores camuflan sus sentimientos”, asegura Nina.

En “desnúdame que te dejo” encontramos dos protagonistas; una de ellas es Ana, que pone voz a las reflexiones acerca de su propia vida y su caótico mundo interior. La otra es Nina, quien protagoniza historias de ficción muy peculiares, basadas principalmente en la seducción.

SINOPSIS

 

Una joven burgalesa de 36 años, casada y madre de dos niñas, cuenta cómo se ha enfrentado a esta dura enfermedad.

 

Un caso real contado de principio a fin sobre cómo ha superado día a día los distintos cambios físicos y psicológicos que el cáncer provoca cuando atrapa el cuerpo de una mujer.

 

Se subirá en una montaña rusa de emociones e intentará buscar siempre el lado positivo, descubriendo algo que no sabía que tenía: una gran fortaleza interior. Siempre arropada por familiares y amigos, demostrará que el cáncer se puede superar y aprender de la situación, aunque esto haya marcado un antes y un después en su vida.

¡Síguenos y comparte!

Noticias relacionadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *