Portada-compressed-7

Julio Fernández Solano relata el comienzo de la casa de los Borbones en su obra El principio del fin. Llegan los Borbones

  • Es la continuación de su primer libro La Desgracia de ser Rey. Carlos II el Hechizado, último rey Austria
  • El enfoque de la obra, con numerosas anécdotas, está gustando a los lectores, en su mayoría estudiantes

Julio Fernández Solano, natural de Palomares del Campo (Cuenca) y residente en Boadilla del Monte (Madrid), publica su segundo libro de la mano de Letrame Editorial. Su obra es la continuación del debut literario del autor, La Desgracia de ser Rey. Carlos II el Hechizado, último rey Austria.

 

El relato histórico de Julio Fernández está repleto de anécdotas, en la búsqueda de extender la información simplista que se encuentra. Además, describe personajes olvidados en la historia. Todo ello provoca que su libro sea un buen manual para estudiantes y apasionados de la historia.

 

El escritor cuenta en su libro el final de la casa de los Austria y el comienzo de la casa de los Borbones, concretamente el paso de los tres primeros reyes de dicha estirpe. Las opiniones respaldan su proyecto. Los lectores esperan que Julio complete su trilogía. Su presentación en sociedad el pasado noviembre fue todo un éxito; tuvo lugar en el Palacio del Infante Don Luis en Boadilla del Monte con presencia de la Concejala de Cultura.

SINOPSIS

 

En 1697, las tropas francesas de Luis XIV, el Rey Sol, se apoderan a sangre y fuego de Cataluña.

Tres años después, ante la inminente muerte de Carlos II, el rey español, Luis XIV devuelve a España todos los territorios conquistados con el fin de posicionar a su nieto Felipe de Anjou como heredero al trono español, dado que su abuela Mª Teresa de Austria, hermana de Carlos II, está casada con el rey francés.

El emperador austriaco, Leopoldo I, no está de acuerdo y defiende, ayudado por Inglaterra, Holanda y Portugal entre otros, los derechos de su nieto Fernando José de Babiera, nieto de Margarita de Austria, que también es hermana del rey español.

Finalmente Carlos II decanta su elección por Felipe de Anjou, futuro Felipe V, dando origen a sucesivas guerras en las que ambos bandos tienen triunfos y fracasos continuos.

De estos fuegos se mantienen latentes los rescoldos que a lo de varios siglos llegan hasta nuestros días.

Un repaso a la historia que recorre el fin de la Casa de Austria y el principio de la Casa Borbón en España.

¡Síguenos y comparte!

Noticias relacionadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *