Portada jugando donde descansan los barcos muertos-compressed

Juan José Carracedo presentará su obra Jugando donde descansan los barcos muertos en su ciudad natal, Toro

    • El acto se celebrará el próximo 24 de mayo a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de dicha localidad zamorana

     

    • La escritora y filóloga Marisol Cámara Ruiz será la encargada de conducir el acto

     

    • La historia sucede en el municipio del autor, así como Miranda de Ebro o la propia capital de provincia, Zamora

Juan José Carracedo López, toresano de cuna nacido en el año 1973, debuta en el universo literario con Jugando donde descansan los barcos muertos, una novela de suspense editada por Letrame Editorial. La presentación de la obra, que conducirá la escritora Marisol Cámara Ruíz será el próximo viernes 24 de mayo a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Toro (Zamora).

 

La historia que parte de un hallazgo de monedas de carácter medieval por parte del entorno del autor, fue tomando forma en la cabeza de Juan José en marzo de 2017 y terminó de fraguarse en julio de ese mismo año. Sin embargo, hasta ahora no se había decidido a publicar, cosa que ha hecho gracias a la opinión de los primeros lectores de la historia.

 

En la obra hay tres tramas que se van desarrollando hasta el final. En la principal, un joven e inexperto periodista investiga el hallazgo de unas monedas. La reacción del propietario de la casa en la que se encontraban le lleva a profundizar en la búsqueda de respuestas viéndose envuelto en una situación que escapa a su control y de la que tendrá que intentar salir. La historia secundaria es la propia historia acontecida en 1488, que Iván investiga y que va dando pie a la principal, el choque entre dos sefardíes en el que entra en juego la estabilidad de su comunidad. Y por último, la historia sentimental en la que se sumerge tras conocer a la seductora Elena y que acabará en un final inesperado, incluyendo a una tercera persona.

 

Las primeras impresiones sobre el libro están siendo positivas. El comentario que más ha sorprendido al autor hasta ahora, según nos cuenta él mismo, es la de una voz masculina que asegura “que la historia de amor es imprescindible en la novela” y que es un conjunto de tramas “redondo”.

SINOPSIS

 

Iván regresa a su pequeña ciudad sufriendo un obligado cambio de vida. El regreso le sumerge en los recuerdos de su niñez y sus años de instituto mientras investiga, para la modesta revista de su padre, la procedencia de unas monedas medievales. La razón de su ocultamiento le levará a descubrir la tensa relación entre dos sefardíes de la aljama de Toro de 1488, a la vez que le conduce a la búsqueda de ciertos objetos religiosos para confirmar su teoría de lo sucedido. Tras un vuelco de su inestable vida sentimental, se verá obligado a salir de una situación que, sobrepasándole, hace peligrar su vida y la de los suyos.

¡Síguenos y comparte!

Noticias relacionadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *