Nacho Ruíz Ciller

José Ignacio Ruiz inicia su andadura en el mundo editorial con Desde el acantilado, un poemario publicado por Letrame Editorial

  • La obra está repleta de reflexiones de sus experiencias sentimentales
  • A pesar de ser de origen catalán, el autor reside en Tenerife

José Ignacio Ruiz Ciller, nacido en Barcelona y residente en Tenerife, publica la que es su primera obra, Desde el acantilado, con Letrame Editorial. 

 

El autor recopila en esta obra sus sentimientos en forma de poemas, relatos e historias de cómo se ha sentido en sus relaciones, situaciones que ha vivido, sentimientos, realidades del día a día en pareja y del amor en general. La idea de publicar nace en los acantilados de Tenerife, fuente de inspiración para el autor, desde donde se empezó a fraguar la idea de unir esas experiencias personales.

 

En palabras del autor, “todo el mundo puede sentirse identificado con algunos poemas o situaciones; la vida es eso, amar, enamorarse, romper, separarse… En definitiva, sentir”. José Ignacio lleva escribiendo para él desde los 12 años, guardaba todo lo que escribía, pero no fue hasta hace un año cuando se decidió a publicar esta obra.

 

Del mismo modo, la obra está escrita en primera persona, por lo que, según el autor, “el protagonista es cada uno, el lector decidirá el nombre de la persona a quien va dirigida”.

 

Su aventura en el mundo editorial, cree, seguirá. Para él, la experiencia ha sido muy positiva y se ha sentido arropado por el equipo de Letrame Grupo Editorial. Tanto es así que ya está pensando en su segundo libro: “ya tengo otro libro perfilado”.

 

En cuanto a las expectativas de su obra, José Ignacio es positivo y realista, “no tengo grandes expectativas, ya que es mi primera obra, pero sí ilusión de que guste”. Por el momento, el autor está recibiendo muy buenas opiniones sobre la obra y todas coinciden en lo mismo: “la gente se siente identificada con mis poemas, piensan que son bastante reales y bastante directos”.

 

SINOPSIS

 

Desde el acantilado es un compendio de cartas escritas, soñadas y en algún caso wasapeadas. Cartas desordenas, escritas a ratos, a momentos, a impulsos y sensaciones. Una montaña rusa de emociones, a veces correspondido, a veces escurridizo. Una historia de amor, una historia de personas, una historia de la realidad de la vida. En un momento poco adecuado, en un lugar insospechado, de unos sentimientos encontrados. Una historia que es historia, aunque duele como algo real a diario.

 

¡Síguenos y comparte!

Noticias relacionadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *