bizimundua-scaled-2000x1125

Itziar Uriarte Crespo publica “Bizimundua”, su ópera prima.

 

  • La obra está editada por Letrame Grupo Editorial

Itziar Uriarte Crespo, natural y residente en Vitoria-Gasteiz, debuta en el universo literario con la obra “Bizimundua”, una composición de 6 relatos editada por la editorial almeriense Letrame. El libro forma parte de un proyecto inclusivo, el cual ha sido apoyado por Oihaneder- Euskararen Etxea.

Según expresa la autora, “Bizimundua” nace de la necesidad de contar a la sociedad las realidades e injusticias escuchadas, vistas y vividas mientras trabajaba como voluntaria en lugares lejanos físicamente, pero muy cercanos al corazón. A pesar de ser ficción,  muchos de los cuentos que el lector se encontrará en “Bizimundua” narran una realidad palpable, ya que han sido creados a partir de historias reales.

Las pretensiones de Uriarte son altas, pues a la escritora vasca le gustaría llegar a vender el máximo número de ejemplares posible debido al carácter solidario del proyecto, pues gran parte de los beneficios irán a parar a las ONGDs con las que ha trabajado. Sin embargo, lo principal, asegura Itziar, es que “Bizimundua” se lea, por lo que facilitará su inclusión en las bibliotecas de Vitoria-Gasteiz y anima a las personas que hayan adquirido el libro a que lo compartan.

Las primeras opiniones del libro son positivas; los lectores destacan la escritura directa y la dureza del contenido del libro, incidiendo, además, en el potente inicio de la obra. Uriarte lo define como un libro para viajar y cambiar, motivando a la gente que se atreva a emprender este viaje. La autora vasca reconoce que el lector no será la misma persona cuando el trayecto termine.

SINOPSIS

 

Bizimundua más que un libro, es un proyecto inclusivo que tienen en cuenta a las personas tanto con sordera como con ceguera. A través de las páginas de Bizimundua encontrarás seis cuentos, seis historias que te sumergirán en la realidad del mundo. Algunas de ellas te entristecerán, otras te ayudarán a vaciarte y, también, puede que vivas algunos fragmentos te llenen de amor, deseo, fuerza, ganas y anhelo. Sea como sea, Bizimundua no te dejará indiferente. De hecho, este libro pretende ser un terremoto de denuncias que ponga el mundo patas arriba. Conoce a Joandu, Thu, Pittin y Aisha, entre otros. Y coge tu mochila para viajar a India,  Marruecos, Kenia, Perú y Vietnam. ¿Estás preparada? ¡Adelante!

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *