Hablemos sobre acné

‘Hablemos sobre acné’: manual de respuestas, causas y tratamientos

  • El doctor Nicolás Iglesias explica de forma accesible las principales incógnitas entorno a esta afección
  • Con una bibliografía veraz y actualizada, este libro rechaza los intereses comerciales de la información sobre el acné

El doctor Nicolás Iglesias Pena es un médico especialista en dermatología que publica su primer libro ‘Hablemos sobre acné’. Aunque ya ha elaborado previamente materiales didácticos y artículos científicos, esta es su primera obra de divulgación científica sobre salud y bienestar.

 

“Durante mi periodo de ejercicio privado de la dermatología descubrí que mis pacientes con acné eran muy numerosos, que estaban llenos de dudas y que la información disponible en internet sobre esta patología estaba plagada de inexactitudes e intereses comerciales”. Esto, sumado a la falta de obras que tratasen este problema, ha impulsado a doctor a publicar su primer libro.

 

Dividido en 18 capítulos, el libro intenta resumir de forma rigurosa pero sencilla qué es el acné, por qué se produce, qué factores afectan a su mejora o agravamiento y qué tratamientos son realmente efectivos. Está dirigido tanto a pacientes como a personal sanitario, pues ya existen otros manuales sobre acné para dermatólogos. Precisamente para favorecer su comprensión entre el público general, está escrito con términos sencillos, accesibles para todo el mundo y evitando grandes tecnicismos propios de la especialidad. Además, cuenta con una amplia y rigurosa bibliografía, alejándose de los intereses comerciales.

 

Por todo ello, la pretensión del autor y de su libro no es otra que tener una buena acogida entre los lectores (pacientes y médicos) y resolver todas las dudas que pueda haber sobre esta afección de la piel.

SINOPSIS

 

 El acné es una de las enfermedades más frecuentes a las que se enfrenta un dermatólogo. A pesar de que se conocen sus causas, sus factores agravantes y que existen múltiples tratamientos eficaces disponibles, muchas veces los pacientes no acuden a los profesionales adecuados o utilizan tratamientos con pobres resultados. En Hablemos sobre acné, el Dr. Nicolás Iglesias Pena explica los aspectos más importantes sobre esta enfermedad desde el punto de vista de un dermatólogo. Se trata de una obra de divulgación que explica todo lo relacionado con el acné de forma sencilla pero científicamente rigurosa. Una lectura interesante para pacientes y profesionales de la salud que se quieran adentrar en esta fascinante patología.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *