cuandobajelamarea

Elena Santiago publica su primera novela ‘Cuando baje la marea’

  • Elisa echa el freno a su vida y mira hacia su infancia para reencontrarse con su pasado
  • Tras la jubilación, la autora encontró el momento para escribir y reflexionar

Elena Santiago Muñoz, natural de Cádiz, se estrena en el mundo literario con su primera novela ‘Cuando baje la marea’. Durante 35 años ha dedicado su vida al sindicalismo educativo, 25 de ellos a la Enseñanza Secundaria en Madrid, hasta que se jubiló en 2017 y regresó a su ciudad natal.

 

En lo que a la autora le gusta considerar “una novela corta”, la protagonista es Elisa, que “regresa a su infancia, sin miedo y mirando de frente los recuerdos escondidos en una esquina de su memoria y descubre a su madre, que murió cuando ella era una niña”. Se trata de una historia en la que la protagonista, al igual que los lectores, se enfrenta a una serie de cuestiones al hacerse adulta: la vida, la muerte, la soledad, el abandono, el trabajo como escudo, la amistad como salvación…

 

Junto con Elisa, una mujer sensible, tierna amante de la lectura, aparecen en la historia su madre (de la que no se desvela el nombre), sonriente, cariñosa y dedicada a su marido e hijos; Jana y Andrea, amigas de la protagonista; sus hermanos y su padre.

 

Tras esta primera experiencia narrativa, la escritora se muestra deseosa de continuar y ya piensa en un libro de relatos.

SINOPSIS

 

Elisa, una profesional de cincuenta años que vive en Madrid, empujada por un malestar permanente, inicia un viaje hacia su infancia que la lleva a recorrer la vida de su madre. Este camino de ida y vuelta se convierte en un sendero de duelos y reconciliaciones que cambiará su manera de vivir.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *