A la caza del deportista

El escritor valenciano Rafael Ortiz presenta en Fnac “A la caza del deportista”, su nueva novela

  • La presentación será el próximo miércoles a las 19:00 horas en Fnac San Agustín

 

 

  • La novela, editada por Letrame Grupo Editorial, es la cuarta publicación del valenciano

Rafael Ortiz Moreno, escritor valenciano natural del municipio de La Puebla del Duc, publica “A la caza del deportista”, su cuarta novela. La presentación de la obra, editada por Letrame Editorial, será el próximo miércoles 9 de septiembre en la librería Fnac San Agustín a las 19:00 horas.

 

“A la caza del deportista” es el cuarto libro de Rafael Ortiz, tras la publicación de las obras “Escuchando a Miguel Gritar”, “Sigti” y “Señor X”. La novela se desarrolla en Valencia, en una ruta típica para recorrer con la bicicleta conocida como la ruta fluvial del rio Turia, que une Valencia con el pueblo de Riba-roja del Turia. Esas sendas solitarias y esos parajes inquietantes junto al rio, aislados de la civilización, Ortiz Moreno pensó: “¿quién se enteraría si, ahora mismo, alguien me abordara y me arrastrara hacia dentro del bosque?”. La respuesta fue “nadie”, y eso desató la imaginación del escritor.

 

Cuestionado por los elementos que pueden ser de interés para el lector, el autor valenciano destaca el escenario donde se desarrolla la historia, ya que es muy conocido por los habitantes de Valencia y alrededores, aunque resalta que existen lugares parecidos en todas las ciudades de España, de forma que el lector se ubicará fácilmente. Además, Rafael cree que el lector se sentirá identificado con algunos de los personajes. En tercer lugar, cree que el lenguaje que utiliza es directo y sencillo, lo que permite tener una lectura más cómoda.

 

Las primeras reseñas sobre la novela están siendo positivas; los lectores califican “A la caza del deportista” como “trepidante”, “intrigante”, “conmovedor” o “adictivo”.

SINOPSIS

 

La ruta Fluvial del río Turia se inicia en el parque de Cabecera de la ciudad de Valencia y llega hasta la localidad de Villamarchante, pasando por Mislata, Quart de Poblet y Manises. Con una longitud de 30 kilómetros su sinuoso sendero discurre paralelo al río, atravesando bosques, parques y cañaverales, haciendo las delicias de los ciclistas y runners que la frecuentan. 

¡Síguenos y comparte!

Noticias relacionadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *