portada-compressed

El criptanense José Antonio Calonge Fernández se estrena en el universo literario con La Fuerza de la Voluntad

  • La presentación en sociedad de la obra será el próximo sábado 27 de abril a las 17:00 horas en Coffe y Afterwork Momento, situado en la Avenida Catilla y León, 29 (Campo de Criptana)
  • La novela tiene tintes autobiográficos, aunque se entremezclan con muchos otros ficticios, e incluso paranormales
  • Las primeras reseñas están siendo muy positivas; los lectores definen la obra como “sentimental” y destacan “su lectura fácil y cómoda”

José Antonio Calonge Fernández, natural del Campo de Criptana (Ciudad Real), se estrena en la literatura de la mano de su primera novela, La Fuerza de la Voluntad, una obra publicada por Letrame Editorial. El autor, que actualmente reside en Kassel (Alemania), presentará su libro ante los vecinos de su municipio de origen el sábado, 27 de abril, a las 17:00 horas en el Coffe y Afterwork Momento.

 

El criptanense aúna realidad y ficción en una obra que comenzó a crear tras marcharse a Alemania para evadirse de los problemas que tenía en el municipio manchego. Padre de dos hijos, se encontró solo en un nuevo país, donde no conocía el idioma y con problemas de estómago que le hicieron temer por su salud. Finalmente, todo se quedó en un susto y tras una vida con gran pasión por la escritura, dio el paso de escribir lo que a la postre sería su primera novela, La fuerza de la Voluntad, que ahora compartirá con todos sus vecinos, amigos y familiares del Campo de Criptana.

 

En la historia, el protagonista, Toni, asolado por una mala situación emocional, social, familiar y económica, decide marcharse a otro país en busca de la felicidad. Sin embargo, un inesperada enfermedad acaba con la vida Toni y con sus metas. Sin embargo, esto no es el final, sino solo el principio de una larga historia de amor, tristeza, alegría u orgullo. En definitiva, La Fuerza de la Voluntad se presenta como una amalgama de sentimientos.

 

Las primeras opiniones acerca de la obra están siendo realmente positivas, pues definen la obra de José Antonio, como “sentimental” y aprecian “la facilidad de lectura”, además de “esperar una segunda entrega”. Sin embargo, y a pesar de los buenos comentarios, el autor ya está viviendo un sueño, pudiendo tocar su primer libro, el cual nos asegura que “no será el último”.

SINOPSIS

 

Toni se preguntaba cada día y durante los últimos años: ¿dónde se busca la felicidad? ¿Qué se siente al encontrarla?

 

Dejó todo atrás (su país, su familia, su trabajo, los problemas) y se marchó a Alemania a comenzar una nueva vida y a buscar la Felicidad. 

 

Una vez allá, se propuso varias metas que debería realizar para dar sentido a su vida. Unos propósitos que siempre creyó imposible realizar. 

 

Una mortal enfermedad truncó la realización de sus sueños. La Fuerza de la Voluntad hizo que, desde la otra vida, Toni guiara una serie de personajes para que estos cumplieran dichos propósitos y así culminar lo que él había comenzado. 

 

En la obra podremos conocer el amor incondicional de Maria o la juventud e inteligencia de Lucía, algunos de los personajes elegidos por Toni. ¿Lo conseguirá?

 

¡Síguenos y comparte!

Noticias relacionadas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *