El barcelonés Javier Joya Ponce publica ‘Paula X. Y el último policía de corazón puro’, su tercera novela

  • El autor ha publicado anteriormente ‘Esperanza de sangre’ (2018) y ‘Paula X. La joven con el síndrome del corazón roto’ (2019)
  • La obra, editada por Letrame Grupo Editorial, transcurre en Vigo (Galicia)

Javier Joya Ponce, natural de Barcelona y residente en Mataró, apuesta por la editorial almeriense Letrame para lanzar su tercera novela: ‘Paula X. Y el último policía de corazón puro’. El barcelonés se decide por la ciudad de Vigo para emplazar la historia de su nuevo libro. Anteriormente ha publicado ‘Esperanza de sangre’ (2018) y ‘Paula X. La joven con el síndrome del corazón roto’ (2019).

 

Nació en Barcelona en 1977, aunque la ciudad de Mataró es la que le ha visto crecer. Trabaja como policía y sigue cursando los estudios de la vida. Persona que se considera polifacética y que de sus tantas aficiones está el escribir. Amante de la realidad, por cruda que sea, de la tristeza y la melancolía en el momento de escoger un tema para plasmarlo en papel, lo cual traslada a sus obras.

 

Paula X. La joven con el síndrome de corazón roto’ abraza el concepto de novela negra que quiere difundir el barcelonés, que “gran parte del público confunde novela negra con novela policíaca cuando para él la novela negra es cualquier relato que infunde dolor, de las que hace sufrir e incomodan al lector, siendo igual la temática que sea”.

 

En la trama encontramos a dos personajes principales: Javier, un guardia civil en un mal momento de su vida, y Paula, una adolescente víctima de acoso escolar. Ambos tienen una similitud, la cual, están creados para estrujar corazones y proyectar conciencia social.

 

SINOPSIS

 

 

Novela negra, negrísima, pura prosa de dolor. Un trabajo lingüístico con un sinfín de crudos detalles, donde el autor escoge las palabras apropiadas para que una corriente de realidad te dé una hostia en la cara. Era la hora de poner punto y final a esta bilogía, la de Paula X, y de qué manera, en la que este apasionado y agresivo escritor siga fiel a su estilo muy lejos de los confines de lo comercial.

 

“El infierno no existe, pero sí los demonios, estos humanos caminando a sus anchas por toda la faz de la Tierra”. Javier Joya

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *