En busca del héroe

El almeriense Adrián Pastor nos ofrece un viaje ‘En busca del héroe’ lleno de aventura y fantasía

  • Edmyn tendrá que adentrarse en los mundos imaginarios que tanto detesta para salvar la vida de su hermano pequeño Benjamín
  • El escritor publica su primer libro de la mano de Letrame Editorial

El almeriense Adrián Pastor Jiménez publica su primer libro ‘En busca del héroe’. Se trata de su primera obra de ficción y fantasía publicada, aunque no es su primera experiencia como escritor. Ha ganado el 1º premio de la I Edición del Concurso de micro guiones Bogaris Retail de Almería en 2018, el 1º premio del III Concurso literario de relato fantástico San Agustín en Calahorra en 2019, y el 2º premio de Premios Argaya para jóvenes creadores Provincia de Valladolid en 2019.

 

Su gusto por la ficción y la fantasía lo han llevado a dar vida a esta obra, inspirada, de algún modo, en ‘La historia interminable’. Adrián reflexiona sobre todo lo escrito acerca de la Tierra Media, Hogwarts, Poniente, Star Wars, etc, y señala que “las palabras de esos libros y sus mundos están conectadas. Si las palabras cambian, los mundos también. Y de ahí surge la premisa del libro: ¿Y si también fuera al revés? ¿Y si al cambiar esos mundos, lo hicieran también los libros en La Tierra? Así comienza ‘En busca del héroe’”.

 

Esta historia cuenta cómo Edmyn, un chico que no cree en la fantasía se ve obligado a viajar a un mundo imaginario para buscar un héroe que salve a su hermano Benjamín de un terrible peligro. ‘En busca del héroe’ es un relato donde realidad y ficción se entremezclan hasta el punto de plantear si realmente existe alguna diferencia y pone de manifiesto el valor de la familia, la imaginación y el verdadero significado de ser un héroe.

 

Entre los principales personajes encontramos a Edmyn, un chico de 14 años que quiere hacerse mayor cuanto antes, que odia todo lo que tenga que ver con la fantasía y la imaginación. Sin embargo, para salvar a su hermano, tendrá que viajar a un mundo en el que ni siquiera cree. Conoceremos a los zauis (en especial a dos gemelos), una raza alegre y pintoresca a la que es muy fácil cogerle cariño; y Benjamín, el hermano pequeño de Edmyn, un niño inocente con TEA obsesionado con el mundo de fantasía que escribió su madre.

 

Entre las primeras reseñas sobre el libro, los lectores señalan que es “muy imaginativo, produce un eco emocional que permanece tiempo después de leerse”, “al final resulta que todo está perfectamente hilado” o que “te deja un sabor a película de Pixar”.

 

La experiencia con esta primera publicación está siendo tan positiva que Adrián asegura que no será la última. De hecho, ya tiene otra novela terminada y otras en proceso.

SINOPSIS

Edmyn, quien odia todo lo relacionado con la fantasía, se ve obligado a viajar a un mundo imaginario en el que no cree, y que además detesta.

 

Deberá buscar a un héroe destinado a salvar el reino de los zauis (unos seres muy especialitos y diferentes a él) y, de ese modo, a su hermano Benjamín, quien se encuentra en peligro de muerte.

 

De la mano de Edmyn, viviremos muchas aventuras en una historia en la que fantasía y realidad se mezclan, y en donde descubriremos la importancia de la familia, el poder de la imaginación y el verdadero significado de ser un héroe.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *